Bitcoin sigue al alza y alcanza los 5.000 dólares

La moneda digital bitcoin alcanzó en la mañana del 12 de octubre los 5.000 dólares y llegó a superarlos, alcanzando incluso los 5.300 dólares.

Es la primera vez que la criptomoneda ha superado esta barrera de forma rotunda, ya que en septiembre algunos cambios su situaron por encima, pero el valor no duró más de 10 minutos. De esta forma, este día supone en un nuevo hito en la historia de la criptomoneda.

Esto se produce justamente dos meses después de que alcanzase su anterior máximo histórico (4.000 dólares), lo que refuerza la idea de la resiliencia de esta criptomoneda, que ha superado una caída temporal en el último mes cuando China baneó los intercambios ICO y las criptomonedas.

Sin embargo, se puede ver que no es una tendencia común en todas las criptomonedas, ya que no todas ellas están alcanzando esta cifra como suele suceder normalmente. En este caso, Ethereum ha subido sólo un dos por ciento y Ripple ha bajado en un mismo porcentaje. Litecoin es la única que parece seguir el rastro de bitcoin, ya que ha subido también cerca de un 10 por ciento.

Bitcoin surgió por primera vez en 2009 como una forma de crear un sistema financiero paralelo al tradicional. En este sentido, su objetivo era acabar con las influencias externas y construir un sistema descentralizado en el que los ciudadanos pudieran ejercer el libre intercambio sin intermediarios que encareciesen los precios.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas