Publicidad

Noticias

Barrio Sésamo conoce a Resident Evil: este videojuego es lo mejor del año

Barrio Sesamo nunca fue tan terrorífico como cuando se mezclo con Resident Evil en este juego de John y Evan Szymanski

Barrio Sésamo conoce a Resident Evil: este videojuego es lo mejor del año
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

¿A quién no le gustan Los Muppetts y Barrio Sesamo? Ese tono gentil, ingenioso, dulce, pero no pasteloso, donde se tratan las cosas con inteligencia, humor y cariño, tratando a los niños y no tan niños como seres capaces de pensar y no como idiotas. Quizás por eso los juegos de terror que nos presentan mascotas adorables que resultan ser monstruos que quieren comernos la cara son tan populares desde hace años. Dan miedo, pero no mucho, apuntan a nuestra nostalgia y, además, rascan en ese mismo punto que lo hacen ese par de obras maestras con las que tantas generaciones diferentes hemos crecido.

Steam DESCARGAR

Es por eso que era cuestión de tiempo que alguien se inspirara más explícitamente en ambas. Y ya que estaba en ello, ¿qué tal si en vez de hacer un juego de terror al uso, hacían un survival horror al estilo de Resident Evil o Silent Hill? Eso es lo que debieron pensar John y Evan Szymanski y el resultado fue My Friendly Neighborhood.

La premisa del juego es sencilla. Somos Gordon, un manitas que debe adentrarse en un antiguo edificio donde se hacían las grabaciones del programa My Friendly Neighborhood — una suerte de Barrio Sesamo que, tras ser cancelado un mes antes debido a un horrible acto de canibalismo entre muñecos, ha empezado a reemitir antiguos episodios directamente a los televisores de la localidad. Nosotros nos adentramos allí para ver qué ocurre con la antena sólo para descubrir que, para sorpresa de nadie que esté leyendo esto, nuestros amistosos vecinos quizás sean nuestros vecinos, pero no son amistosos, e igual que fueron cancelados por devorarse mutuamente, ahora han decidido que suena como mejor plan devorarnos a nosotros.

Nuestro deber es sencillo: conseguir que dejen de emitir episodios y huir de allí. Conseguirlo sin que nos coman, no tanto. Con mecánicas de survival horror al estilo de Resident Evil 4, tenemos munición limitada, un personaje que se mueve de forma relativamente lenta y pausada, un inventario con una cantidad de espacio limitada que tendremos que gestionar y unos muñecos que, además de ser extremadamente convincentes en su cuquismo —¡podrían ser marionetas de verdad de un programa de sábado por la mañana!—, resisten más disparos de los que podríamos esperar en primera instancia. Ventajas de no estar hecho de carne y hueso.

El juego salió el pasado 18 de julio y está disponible en Steam. Con críticas muy positivas y empezando a llamar la atención del público, este es un juego que hará las delicias de los fans tanto de juegos como Five Nights At Freddy’s como del estilo más clásico de juegos como Resident Evil. Una auténtica joya que podría pasar desapercibido, pero que deberías lanzarte de cabeza a jugarla.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales