Publicidad

Noticias

Baldur’s Gate 3 no se anda con chiquitas: quiere tener el mejor creador de personajes de la historia

Baldur's Gate 3 va a tener el mejor creador de personajes de la historia, y su diseñadora de personajes ha explicado porqué en una extensa entrevista

Baldur’s Gate 3 no se anda con chiquitas: quiere tener el mejor creador de personajes de la historia
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Baldur’s Gate 3 promete ser algo más que la nueva base de lo que debe ser un RPG. Promete ser, gracias a sus valores de producción, su atención al detalle y su obsesión con crear lo más parecido a una partida de rol de Dungeons & Dragons dentro de un videojuego. Eso va a hacer que más que una obra que otros videojuegos deban aspirar a imitar, probablemente va a convertirse en un faro de lo que puede llegar a hacerse con unos recursos que la inmensa mayoría de estudios no tienen. Algo que demuestran en una nueva entrevista con Kotaku donde explican porqué aspiran a hacer el creador de personajes más complejo del mundo.

En una entrevista con Kotaku, la artista de personajes Alena Dubrovina de Larian Studios ha aclarado algunos aspectos concretos del juego. Incluido lo ambicioso del acercamiento del juego.

Steam DESCARGAR

Lo más interesante es que en Larian nunca han pretendido hacer un creador de personajes. Lo que nosotros utilizamos para crear nuestro personajes es el propio sistema que en el estudio hicieron para poder crear personajes que fueran fácilmente customizables y que dieran la sensación de pertenecer a un mismo mundo. Que fueran coherentes entre sí. De ese modo, crearon una herramienta con la que pudieran crear muchos personajes en relativo poco tiempo, dado el tamaño absolutamente masivo del proyecto.

Para eso, utilizaron diferentes caras y cuerpos predefinidos a los cuales añadieron lo que ellos llamaron «accesorios», como por ejemplo pelo, joyería, cicatrices, tatuajes o vello facial. De ese modo, buscaban conseguir que todos los personajes se sintieran como hechos a medida, incluso si, a diferencia del selecto grupo de personajes principales y secundarios, la mayoría de personajes del juego estarían creados con esta herramienta. Y el resultado fue tan espectacular que, de hecho, decidieron convertirlo en el creador de personajes para los jugadores.

En esta profundísima entrevista, Dubrovina da detalles muy concretos sobre la creación de personajes y cómo han sido diseñados. Habla sobre la especial atención que han puesto en cómo se comportan diferentes tipos de pelos a diferentes efectos climáticos, la existencia de cuatro tipos de cuerpos ninguno de ellos clasificados por géneros, y la posibilidad de personalizar los genitales de nuestros personajes al detalle. Todo ello con la intención de permitir exactamente aquello por lo que todos jugamos a rol: para adentrarnos en un mundo y una historia en la que nos sentimos un personaje concreto.

En ese sentido, no cabe duda que Baldur’s Gate 3 aspira a ser uno de los grandes juegos del año. Si es que no de todos los tiempos. Para saber si lo conseguirá aún tendremos que esperar hasta el 3 de agosto en PC y el 6 de septiembre en PlayStation 5.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales