Publicidad

Noticias

¿Bajas vibraciones? La nueva moda en TikTok que tiene cada vez más popularidad

¿La ropa que te pones tiene bajas vibraciones?

¿Bajas vibraciones? La nueva moda en TikTok que tiene cada vez más popularidad
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

TikTok es una red social muy… variada. Además de alojar los contenidos “mainstream” que todos conocemos (vídeos humorísticos, curiosidades, bailes y similares), la app también tiene contenido un poco más específico, incluyendo vídeos para adultos y de gaming. A las muy diversas temáticas, hay que sumarle las modas que llegan cada poco tiempo, como la de los desinfluencers.

TikTok DESCARGAR

Y la última de estas modas no va a dejar a nadie indiferente. El concepto de “bajas vibraciones” es una tendencia en TikTok que ha crecido como la espuma en creadores de contenido y seguidores, y nos presenta una forma de eliminar todo aquello negativo en nuestras vidas, como adicciones, malos hábitos, objetos que no usamos y relaciones tóxicas, para hacer hueco a las cosas que sí merecen la pena.

Con textos como “cosas de baja vibración que he dejado de hacer”, cada vez más influencers crean vídeos sobre estilos de vida en los que hablan a sus seguidores acerca de todo tipo de cosas que han eliminado para, supuestamente, mejorar en su día a día (como el consumo excesivo de alcohol, el café, los filtros de Instagram o ropa que ya usan).

A pesar de que pueda parecer algo sencillo, el término “baja vibración” también alude a un concepto más místico y espiritual, en el que cada cosa tiene unas energías, y estas pueden influir en la energía vital de una persona. De esta forma, hasta cosas tan sencillas como un plato de comida podría ser algo vetado por un apersona que considere que tiene “bajas vibraciones”.

Es una tendencia que engloba a multitud de creadores de contenido diferentes; algunos más pragmáticos, que recomiendan eliminar malos hábitos de nuestras vidas y alientan a mejorar la confianza en uno mismo, y otros más esotéricos, que ven energía negativa en elementos mundanos aparentemente inofensivos.

La pregunta ahora es: ¿cuánto durará la moda?

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Lo último de Pedro Domínguez Rojas