Cómo adelgazar el tamaño de tus fotos sin apenas perder calidad

Si sueles tratar con imágenes habitualmente, quizás tengas un dolor de cabeza curioso cuando te toca bajar de calidad las mismas. Sí, con Photoshop no es complicado, pero el problema es que por lo general se tiene que ir una por una mientras se observa si se pierde mucha calidad.

Debido a esta problemática, muchos programadores se pusieron manos a la obra para crear lo denominado como “Web Resizer”, es decir, servicios que permiten reducir el tamaño de las fotografías sin destrozar la calidad. Para esta ocasión, en Softonic te enseñamos a cómo adelgazar el tamaño de tus fotos sin apenas perder calidad, todo gracias a varios sitios de muy fácil uso.

JPEGMini

Esta página web es una de nuestras favoritas: JPEGMini. Según sus propios cálculos, esta puede reducir el tamaño de las fotos hasta un 80 por ciento respecto a su peso original, todo manteniendo calidad y resolución. De hecho, y aquí viene lo importante, tiene una barra encima de cada fotografía que se sube para corroborar que los cambios entre la versión original y la reducida son casi imperceptibles. Así mismo, también se indica el peso inicial y el definitivo.

El sistema es gratuito y se puede usar tanto desde web como desde un programa ejecutable (que se debe descargar). Cabe decir que tiene planes de pago para que las funcionalidades aumenten.

Compressor.io

Compressor.io es muy parecida a JPEGMini, aunque con una diferencia: puede reducir el tamaño hasta un 90 por ciento gracias a una opción que nos dice si queremos comprimir perdiendo (o no) calidad.

De igual manera, también incorpora una especie de “antes y después” que permite ver en tiempo real la calidad de la imagen original y cómo ha quedado después. Por cierto, acepta varias extensiones más allá del clásico JPEG (como PNG, SVG o, y aquí viene lo mejor, el popular y carismático GIF). El único “pero” que le vemos es que tiene un límite de 10 megas por foto, aunque a cambio deja guardar directamente en plataformas como Google Drive o Dropbox.

TinyPNG

Finalizamos este recopilatorio de servicios para comprimir imágenes con TinyPNG. Tras este nombre se esconde una plataforma que sólo permite capturas de 5 megas máximo, aunque a cambio admite hasta 20 archivos a la vez. De esta manera, se pueden hacer varias reducciones de peso de manera simultánea y con tan solo un golpe de ratón.

Aunque el nombre pueda llevar a equívocos, permite tanto PNG como JPEG, así que no hay que preocuparse. Además, y por si esto fuera poco, tiene un plugin para WordPress que es una maravilla a poco que trabajes con el gestor de contenidos más famoso de Internet (facilita, y mucho, la tarea, te lo prometemos). También tiene otro para Photoshop, pero este es de pago.

Ahora que ya tienes tres servicios dedicados a la reducción de imagen, esperamos que la próxima vez que te toque realizar dicha tarea no tardes más que los segundos de rigor de subir la foto original y descargar la reducida.

Cargando comentarios