Noticias

Avast actualiza su antivirus: más potente y gratuito

Aviso: Nuestro equipo siempre busca cosas que creemos que  nuestros lectores valorarán. Hemos recibido una compensación económica por publicar este artículo.

Cuando se trata de la protección antivirus de tus dispositivos, el programa que elijas será tan bueno como lo sea su actualización más reciente. Esto se debe a que los virus, los piratas informáticos, los phishers y otros estafadores en línea son cada vez más sofisticados y más capaces de eludir las protecciones. Con el lanzamiento del nuevo paquete de programa antivirus 2020, Avast ha demostrado que está dispuesto a enfrentarse cara a cara a las amenazas más potentes.

La compañía, líder durante años en servicios de seguridad en línea, está reforzando sus algoritmos de protección en una variedad de características para la nueva década, y sorprendentemente, todas estas protecciones están disponibles en la versión gratuita del programa de Avast.

El centro de las características de seguridad mejoradas que ofrece Avast Antivirus 2020 es, por supuesto, una base de datos de virus sólida y continuamente actualizada. En cuanto accedes a Internet, el programa funciona en segundo plano comparando tu actividad de navegación y correo electrónico con esta base de datos y bloqueando virus, malware, spyware, ransomware y ataques de phishing. También te alerta sobre sitios web inseguros sin la necesidad de instalar extensiones de navegador, y emplea un «Escudo de comportamiento» que identifica patrones de comportamiento sospechosos en tu ordenador.

En la versión gratuita de Avast Antivirus 2020 también se encuentra una característica de CyberCapture que pone en cuarentena los archivos sospechosos para analizarlos en la nube y te informa sobre los posibles riesgos de seguridad. El programa también viene con un inspector de Wi-Fi que puede alertarte sobre posibles vulnerabilidades en toda tu red, incluidos todos los dispositivos conectados.

A diferencia de otros programas antivirus, Avast 2020 también ofrece características adicionales que van más allá de la seguridad para hacer que tu ordenador sea lo más sólido posible.

Entre estas características se incluye un actualizador de programas que busca automáticamente nuevas versiones de programas en tu equipo; un administrador de contraseñas que te permite almacenar de forma segura toda tu información de inicio de sesión en varios sitios con una contraseña maestra; una función de limpieza del navegador que elimina las barras de herramientas no deseadas, los complementos y las extensiones que elijas lanzar; y la capacidad de crear una imagen de disco de rescate en un CD o unidad USB, que vendría al rescate si tu ordenador dejara de funcionar.

Todas estas características vienen junto con la versión GRATUITA del programa de Avast.

Para aquellos que buscan aún más funcionalidades, la compañía también ofrece un plan Premium con características de seguridad inteligentes adicionales. Por ejemplo, Avast Premium Antivirus te alertará cada vez que alguien se una a tu red Wi-Fi para que puedas desconectarla inmediatamente si no reconoces un dispositivo, ya sea de un pirata informático o de un vecino que busca desconectar tu servicio. La versión premium del software también colocará tus fotos y archivos en una bóveda a prueba de ransomware para mantener seguros tus datos más personales.

Independientemente de la versión que elijas, puedes estar seguro de que Avast se esfuerza continuamente por mejorar sus ofertas en el mercado. Esto no es habitual, especialmente en programas gratuitos, ya que otras compañías a menudo los ofrecen con funcionalidades limitadas.

Avast Antivirus 2020 está disponible para Mac, PC y dispositivos móviles Android y Apple. Es probable que la versión gratuita del software sea suficiente para la mayoría de los usuarios, pero vale la pena considerar las protecciones adicionales que ofrece el paquete Premium para aquellos que buscan garantías mejoradas. Protégete con Avast Antivirus Premium 2020 por 59,99 € al año.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios