Avances tecnológicos que esperamos ver (al fin) en 2018

El 2018 ya lleva unos días entre nosotros y “cuando nos demos cuenta, ya será otro año” (como decían nuestras sabias abuelas). Con la llegada de un nuevo curso surgen siempre las mismas preguntas: ¿qué nos van a deparar estos próximos 12 meses?, ¿se irá la crisis definitivamente?, ¿encontraremos un trabajo mejor?, ¿nos tocará la lotería y nos haremos millonarios de la noche a la mañana?

Todas estas incógnitas recogidas anteriormente se irán viendo a lo largo del año. Sin embargo, sí podemos responder otras preguntas como cuáles son los avances tecnológicos que esperamos ver (al fin) en 2018. Los desarrollos que ya están a punto de salir del horno. ¿Te vienes con nosotros al futuro más cercano?

Los nuevos procesadores

Es, y con mucha diferencia, el tema de este 2018. Y ha llegado con los primeros días del año: los fallos en los procesadores. Meltdown y Spectre se han colado en nuestro vocabulario con una facilidad pasmosa, de ahí que uno de los grandes avances tecnológicos que veremos durante este 2018 tiene que ver con los procesadores.

Intel y AMD tienen por delante un laborioso trabajo de desarrollo. Ya no se trata de presentar procesadores más potentes y funcionales que los existentes, sino de que estos nuevos no cuenten con las vulnerabilidades del sistema que se está hablando.

5G

Aunque los rumores apuntaban a que hasta 2019 no veríamos nada del famoso 5G, AT&T ha confirmado que a finales de 2018 estará disponible la primera red 5G de todo el mundo. En otras palabras, este año será el elegido para dar salida a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil.

La llegada de los smartphones ha provocado que el salto del 3G al 4G, y luego de este último al venidero 5G, haya sido bastante rápido. Las redes necesitan de una mayor velocidad de lectura y transferencia de datos, de ahí que las operadoras estén apostando todo o nada a mejorar las mismas.

Nuevas consolas

Los dos avances tecnológicos anteriores no sólo vamos a verlos en 2018, sino también probarlos. Sin embargo, el que viene ahora es más un vaticinio que un hecho contrastado: vamos a ver las consolas de próxima generación.

Nintendo Switch se puso a la venta en marzo del año pasado y se ha convertido en la consola más rápidamente vendida de la historia. Con este telón de fondo tras de sí, todo apunta a que PlayStation 4 y Xbox One pueden anunciar sus sucesoras durante este mismo curso. Ojo, hablamos de anunciar, no de salir al mercado, ya que esto no creemos que ocurra hasta 2020 por lo menos.

¿Por qué tan tarde? Pues porque PS4 lleva un ritmo de ventas abismal, con más de 70 millones de consolas en todo el mundo en poco más de cuatro años. Teniendo en cuenta estas cifras, lo normal es que Sony quiere alargar este éxito durante dos o tres años más (por eso salieron los modelos PRO y Scorpio en Sony y Microsoft respectivamente, para tener una pequeña actualización).

De todos estos avances tecnológicos, ¿con cuál te quedas? Déjanos en los comentarios tu favorito y escribe cuál te gustaría ver a ti.

Cargando comentarios