Superhéroes en su momento más oscuro

Injustice recoge lo mejor de los súper héroes y lo mejor del juego de lucha Mortal Kombat. El resultado será, como mínimo, diferente y espectacular

NetherRealms ha ido puliendo su fórmula en el género de lucha poco a poco desde aquel primer Mortal Kombat vs DC Universe (que publicó con otro nombre) hasta el reboot de Mortal Kombat, excelente juego por cierto. Ahora han cogido a los héroes de DC Comics para darles una vuelta de tuerca en este juego de lucha que es más oscuro de lo que estamos acostumbrados, más espectacular y más accesible.

Batman es uno de los personajes con gadgets

Batman es uno de los personajes con gadgets

Desde fuera Injustice es realmente parecido al último Mortal Kombat. Si los pones al lado tienen muchas similitudes visuales porque usa el mismo motor gráfico, Unreal 3. También la forma de presentar a los héroes o, incluso, el diseño artístico y las animaciones te recordarán al reciente MK. Pero ahí terminan los parecidos razonables.

Injustice: Gods Among Us es un juego de lucha de superhéroes, sólo superhéroes, así que puedes esperar unos golpes brutales acorde a sus poderes en todas y cada una de las batallas. Este detalle modifica por completo la jugabilidad y la forma de presentarla en pantalla. Ahora: todo es a lo bestia, desde los golpes hasta los escenarios.

NetherRealms ha optado por dividir los héroes y villanos en dos categorías: Los que tienen poderes naturales, y los que usan gadgets especiales. La forma de jugar cambiará según qué grupo elijas, aunque también importa el estilo personal de cada luchador, claro.

Esta diferencia será especialmente visible en los escenarios. Injustice cuenta con los que posiblemente sean los escenarios más dinámicos vistos nunca en un juego de lucha (con el permiso de Power Stone). Las arenas están plagadas de objetos que están ahí para romper o usar como arma, y no todos se usan igual. Dependiendo de qué héroe controles hará un uso u otro de esos objetos. Por ejemplo: un coche en el escenario, Joker lo usará sin pudor como yunque para golpear a su adversario, mientras que otro héroe más fortachón tipo Superman directamente cogerá el coche y chafará al rival con él.

http://www.youtube.com/watch?v=zafoVfmLWjk

Los escenarios son dinámicos, no sólo por los objetos, sino porque también tienen diferentes capas y zonas, a las que sólo puedes acceder golpeando fuerte al luchador contrario. Un buen golpe en el sitio del escenario justo y una espectacular animación mostrará al enemigo volar por los aires, golpearse contra mil paredes para aterrizar en otro lugar totalmente diferente. Cada escenario tendrá varias de estas zonas que, además, están interconectadas entre sí. Eso y la innumerable cantidad y variedad de objetos y lugares para hacer daño harán que cada combate sea diferente del anterior.

Hay 15 escenarios oficiales anunciados, aunque no se han visto todos. Lo mismo para los personajes que hay en total 24, pero sólo conocemos 20: Aquaman, Bane, Batman, Catwoman, Cyborg, Deathstroke, Flash, Flecha Verde, Linterna Verde, Harley Quinn, Hawkgirl, Joker, Lex Luthor, Nightwing, Shazam, Sinestro, Solomon Grundy, Superman y Wonder Woman.

El control es otro de esos puntos a tener en cuenta. NetherRealm ha creado un juego de lucha muy accesible para cualquiera. Los golpes especiales se hacen siempre del mismo modo, sin importar el luchador. Los combos eso sí, son diferentes, lo mismo que las estrategias porque no es lo mismo luchar con Bane que es lento pero fuertísimo que con Flecha Verde, que usa ataques a larga distancia y es casi incapaz de cerca.

Cada combate consta de un único round pero los luchadores tienen dos barras de energía. El juego usa cuatro botones: Flojo, Medio y Fuerte, sin que esto signifique dar patadas o puñetazos. Cada luchador tiene su propio estilo de lucha. Además está el cuarto botón, que será exclusivo según el personaje. Es un golpe especial, inherente a las habilidades del superhéroe en cuestión y que no necesariamente puede significar un ataque: Superman mejora sus estadísticas al activarlo, Nightwing cambia el modo de combate, Batman lanza murciélagos robot, etc.

Por primera vez DC ha permitido que haya un poco de sangre

Por primera vez DC ha permitido que haya un poco de sangre

Injustice: Gods Among Us es el primer juego de lucha VS del año y, de hecho, parece que será el único porque no hay más anunciados para el 2013. Se pone a la venta el 19 de abril.

Cargando comentarios

Últimos artículos