Jack Sparrow y sus piratas se convierten en LEGO

Piratas del Caribe será el próximo “blockbuster” que tenga su versión LEGO. Con niveles basados en las 3 primeras películas y la cuarta a punto de estrenarse, el juego nos asegura horas de diversión

El formato LEGO, creado hace seis años por Traveller’s Tales, es todo un éxito debido a su buena combinación de sentido del humor, jugabilidad sencilla y efectiva, una estética simpática y todo ello sin perder la esencia de la saga que homenajea. La última franquicia en caer rendida a los pies de la conversión en LEGO será Piratas del Caribe, que por primera vez verá como Jack Sparrow, el Capitán Barbossa y compañía pasarán de ser señores de carne y hueso a piezas de vivos colores. Con aventuras de la trilogía original pero también de su nueva entrega, En Mareas Misteriosas , LEGO Piratas del Caribe promete horas y horas de diversión a golpe de construcción.

http://www.youtube.com/watch?v=CwzVPTuRDu0

LEGO Piratas del Caribe conserva la clásica jugabilidad de la saga. Al estilo de los plataformas de toda la vida, el juego se divide en niveles que corresponden a diferentes secuencias míticas de las cuatro películas de Piratas del Caribe. En estas 20 fases -5 por película, además de alguna que otra sorpresa- se combinan las plataformas con la exploración, el puzle y las luchas, especialmente con jefes finales.

Aunque aparecerán todas las constantes de los juegos LEGO, esta vez se ha hecho mayor hincapié en las plataformas y no tanto en los puzles, y es que las películas de Piratas del Caribe están repletas de acción y luchas que debían reflejarse en el juego. Entre los niveles de más acción se encuentra el inicio de la segunda película, El Cofre del Hombre Muerto, donde Jack Sparrow es capturado por unos nativos y empieza una trepidante huída cual hámster dentro de una rueda gigante.

En los niveles de las cuatro películas controlarás a 70 personajes diferentes, desde la pareja de la trilogía original, Elizabeth Swann y Will Turner, hasta el protagonista más emblemático de toda la saga, el loco Capitán Jack Sparrow. A ellos se les unen personajes de los que, a día de hoy, sabemos muy poco pero prometen, como la guapa y aventurera pirata Angelica, que en carne y hueso será nuestra internacional Penélope Cruz.

La aventura y la acción, mejor en compañía

La aventura y la acción, mejor en compañía

Como ya viste en otros LEGO, como Indiana Jones o Harry Potter, los héroes superan mejor las dificultades en compañía. Aunque juegues en el modo para un solo jugador, en todo momento controlarás varios personajes de los que irás intercambiando el control según las necesidades de cada momento. Merecen especial mención los personajes no-muertos que tienen habilidades inigualables, como el poder acceder a sitios a los que a los vivos no se les permite entrar. Respecto a la habilidad de Jack sabemos que tiene que ver con la brújula que consiguió en la primera película: con ella será el único capaz de encontrar increíbles tesoros.

La gran novedad de este sistema es que por primera vez habrá fases con una cuadrilla de hasta ocho personajes, fácilmente seleccionables gracias a una rueda que también debuta en la interfaz de juego.

Respecto a la versión de 3DS, anunciada en el último momento, tendrá por primera vez la misma jugabilidad de las versiones de sobremesa en una portátil, pero con el gran añadido del soporte para Street Pass. De una forma parecida a Super Street Fighter IV 3D, cuando te cruces con otro usuarios del juego, su “fantasma” entrará en tu partida y podrás pelearte contra él. Elegirás entre tres tipos de ataque y defensa, y esto determinará el vencedor de la disputa. Si vences al rival ganarás unas cuantas joyas, intercambiables por nuevos personajes. Además, también podrás ganar las Monedas de Juego, que se consiguen caminando –recuerda que 3DS dispone de podómetro- y que también te permitirán conseguir extras para tu aventura.

Derriba bloques y consigue coleccionables, un clásico de la franquicia

Derriba bloques y consigue coleccionables, un clásico de la franquicia

LEGO Piratas del Caribe no sería lo mismo sin coleccionables. Así no faltarán por todo el escenario, además de joyas y monedas, piezas que podrás recopilar para construir objetos, conseguir extras, desbloquear todos los logros o incluso conseguir misiones de más.

LEGO Piratas del Caribe llegará a las tiendas en mayo, coincidiendo con el estreno de Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas , película a la que se le augura un gran éxito de público. Y es que Jack Sparrow es mucho Jack Sparrow, incluso cuando es cúbico y de plástico, como un muñeco LEGO.

Cargando comentarios

Últimos artículos