Devil May Cry vuelve a ser lo que los fans querían

La demo de Devil May Cry ha disipado mis dudas acerca del juego con un Dante que puede que no tenga el mismo color de pelo, pero sí el mismo espíritu y las mismas ganas de acaba con los demonios

El nuevo Devil May Cry ha estado rodeado de polémica desde su concepción. Que si no se parecía al personaje original, que si Ninja Theory, la nueva desarrolladora, no iba a saber captar su esencia, que si el apartado gráfico no iba a estar a la altura. Nada de esto se cumple y la demo que probada debería disipar cualquier duda de los fans de la serie, porque la mayor diferencia es que Dante ahora es moreno. La acción y la intensidad del juego original siguen ahí.

http://www.youtube.com/watch?v=hFvvZ7jIaXw

Lo que hemos visto en la demo nos permite afirmar que Ninja Theory ha sabido captar la esencia de Dante y su cometido de acabar con los demonios. Es cierto que los que hayan jugado al juego original se van a encontrar con cosas diferentes como el hecho de que Dante es hijo de un demonio y de un ángel y su hermano Virgil, que aparece en el juego, no parece ser su enemigo. A partir de aquí la misión de Dante sigue siendo la misma: acabar con todos los demonios que se le pongan en el camino.

Sin embargo, Ninja Theory ha evolucionado la caza demonios. Dante sigue usando sus pistolas y su espada, pero esta últimoase puede transformar en dos armas más, una angelical y otra demoniaca, que sirven para acabar con los enemigos y, en algunos casos, necesitas usar una de ellas para solucionar puzles. No muy diferente del juego original donde tenías diferentes armas, pero en el nuevo Devil May Cry se puede acceder a ellas simplemente utilizando los gatillos del mando, con lo que hacer combinaciones con las armas es muy sencillo.

Y estas combinaciones serán las que no salven de acabar hechos picadillo, porque de nuevo tendremos una gran cantidad de enemigos y, como en el primer juego, variados, diferentes y que atacan rápidamente. Por supuesto, también tenemos luchas con grandes bosses, en la demo es el segundo nivel que podemos jugar, y son tan espectaculares como en el juego original con enormes, pero enormes bosses que tendremos que destruir antes de que acaben con nosotros.

El nuevo Dante puede parecer diferente, pero sigue siendo el mismo
El nuevo Dante puede parecer diferente, pero sigue siendo el mismo

Ninja Theory ha ido más allá y ha introducido correctamente las plataformas. Es cierto que en la saga original había plataformas, pero también que eran frustrantes, sobre todo con la enorme manía por parte de los desarrolladores originales de poner la cámara en los sitios más insospechados, lo que hacía que las plataformas fueran muy frustrantes. En el nuevo Devil May Cry las plataformas no son nada frustrantes, gracias a que se han integrado perfectamente dentro del juego y que se juega mucho con el cambio dimensional.

Por último, la demo ha dejado clara otra cosa: la enorme calidad gráfica no solo técnica, sino también de los nuevos diseños de los escenarios, el modelado de personajes y, lo más importante, las animaciones que son tremendamente fluidas en todo momento. Y por si todo esto no fuera poco, Dante habla por fin castellano. Todo un lujo, sobre todo por lo acertado del doblaje, que capta perfectamente el tono irónico de Dante.

Tras muchas dudas sobre cómo sería el nuevo Devil May Cry, los fans tienen que estar tranquilos, porque Ninja Theory ha captado perfectamente el espíritu del juego y de su personaje principal, Dante. El resultado, por ahora, promete ser una auténtica experiencia Devil May Cry.

Cargando comentarios