Publicidad

Noticias

Aunque Microsoft no lo ha dicho, ya puedes desactivar OneDrive en Windows 11

La compañía te deja abandonar la nube

Aunque Microsoft no lo ha dicho, ya puedes desactivar OneDrive en Windows 11
Daniel García

Daniel García

  • Actualizado:

Microsoft ha aceptado a regañadientes la impopularidad del servicio de OneDrive en Windows 11, y, aunque no lo ha anunciado de manera oficial (por el evidente interés de la compañía en que mantengan este servicio), esta nube por fin puede deshabilitarse en el sistema sin ningún problema. Con ello, Windows 11 sigue aumentando la libertad de los usuarios para escoger qué servicios desea tener en su PC.

OneDrive es el sistema de nube de Microsoft y, aunque la compañía se esfuerza en que los usuarios lo utilicen, la reacción que suelen generar es la contraria, aumentando el rechazo de la comunidad a sus servicios. Por ello, en un ejercicio de recapacitación, Microsoft ha optado por la vía diplomática, aunque sea en silencio, para que los usuarios puedan deshacerse de OneDrive si así lo desean.

Microsoft OneDrive Descargar

Windows 11 sin OneDrive

Tal y como explica Neowin, Microsoft no ha dado ninguna notificación de que ya puedas deshabilitar OneDrive en Windows 11, pero la opción, de todos modos, ya funciona y puede llevarse a cabo sin ningún problema. Por tanto, ya es posible disfrutar de la experiencia de Windows 11 sin pensar en el servicio de nube que, a menudo, puede resultar molesto.

Para deshacerse de OneDrive, solo hay que hacer una cosa: desvincular el servicio de OneDrive y tu cuenta Microsoft. De este modo, aunque no quede totalmente eliminado, sí quedará inactivo y dejará de sincronizar contenidos sin tu consentimiento, ya que no habrá una cuenta en la que depositar dichos contenidos.

Windows 11 no termina de triunfar

Ya han pasado más de dos años desde que Windows 11 está disponible para ser usado como sistema operativo, pero, aunque haya pasado ya un tiempo prudencial lo bastante aceptable como para que un grueso de usuarios haya actualizado su sistema, la realidad es que Windows 10 sigue teniendo más del doble de usuarios de los que tiene Windows 11 en la actualidad. Es por ello que, a través de estas medidas, Microsoft trata de hacer más atractiva su versión más actualizada de su sistema operativo.

De hecho, poco a poco este problema puede volverse más grave, no solo para Microsoft, sino también para los usuarios. La razón: en octubre de 2025, Windows 10 dejará de tener actualizaciones de seguridad gratis. Por tanto, a nivel de seguridad, lo más recomendable para los usuarios es que no se queden desprotegidos y den el salto a Windows 11 lo antes posible, a no ser que prefieran optar por software libre, o pagar dinero por las actualizaciones de seguridad que sacará Microsoft a partir de octubre de 2025.

Microsoft OneDrive Descargar
Daniel García

Daniel García

Graduado en Periodismo, Daniel está especializado en videojuegos y tecnología, escribiendo actualmente en Andro4all y NaviGames, y habiendo escrito para más portales de Difoosion como Alfa Beta Juega o Urban Tecno. Disfruta de estar al día de la actualidad, así como de la lectura, los videojuegos y cualquier otro medio de expresión cultural.

Lo último de Daniel García

Directrices editoriales