Publicidad

Noticias

Así será el clon de Twitter creado por Meta

Meta quiere que Oprah y el Dalai Lama promocionen esta futura red social.

Así será el clon de Twitter creado por Meta
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

A finales de mayo saltaba la noticia de que Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, está desarrollando una app de microblogging con la que competir con Twitter. La app funcionaría como aplicación independiente, aunque también estaría integrada parcialmente en la app de Instagram.

Instagram DESCARGAR

Esta semana, The Verge ha podido asistir a una presentación interna de Meta donde se ha podido conocer un poco más el funcionamiento de la futura app. Según la compañía, esta app se basaría en Instagram y se integrará con ActivityPub, un protocolo descentralizado de código abierto para redes sociales que también utilizan otros rivales de Twitter: Bluesky y Mastodon. De esta forma, los usuarios de este futuro clon de Twitter podrán interactuar con los usuarios de estas redes sociales.

Meta, que ya copió a Twitter los “checks azules de pago”, no esconde en ningún momento sus intenciones con esta nueva app, y la califica como “nuestra respuesta a Twitter”. Con el nombre en clave “Project 92”, este clon de Twitter utilizaría el sistema de cuentas de Instagram para rellenar de forma automática la información de los perfiles de los usuarios, sin tener que introducirla de nuevo.

Captura de Project 92, la futura app de Meta – The Verge

“Hemos escuchado a creadores y figuras públicas que están interesados en tener una plataforma gestionada con sensatez, en la que puedan confiar y en la que puedan confiar para la distribución”, dijo el director de producto de Meta, Chris Cox, en una clara alusión a Elon Musk, el dueño de Twitter.

Cox también afirmo que el objetivo de Meta con Project 92 (cuyo nombre final podría ser “Threads“) es “la seguridad, la facilidad de uso y la fiabilidad”, así como asegurarse de que los creadores de contenido tienen un “lugar estable para construir y hacer crecer sus audiencias”.

Instagram DESCARGAR

Meta asegura que lanzará la app públicamente “tan pronto como podamos” (se rumoreaba que podría ser este mismo verano) y que ya cuentan con varios influencers para promocionar la app, como DJ Slime. También estarían negociando con grandes figuras mediáticas, como la presentadora Oprah o el mismísimo Dalai Lama.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales