Publicidad

Noticias

Así ha sido la enorme contribución de Horizon Forbidden West al medioambiente

Guerrilla Games planta más de 600.000 árboles en todo el mundo gracias al esfuerzo de los jugadores

Así ha sido la enorme contribución de Horizon Forbidden West al medioambiente
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Más de un año después de su lanzamiento, Horizon Forbidden West ha ayudado a plantar más de 600.000 árboles como parte de un proyecto de reforestación de su estudio desarrollador, Guerrilla Games. La secuela de Horizon Zero Dawn salió a la venta el 18 de febrero de 2022 para PlayStation 4 y PlayStation 5, recibiendo críticas muy positivas tanto por parte de la crítica como de los jugadores, que elogiaron el diseño y la belleza de su mundo abierto.

PlayStation App DESCARGAR

Para ayudar al planeta Tierra del mundo real, Guerrilla Games colaboró con organizaciones de todo el mundo como parte de la Alianza Playing for the Planet de las Naciones Unidas creando un proyecto de reforestación llamado Play and Plant (“juega y planta”). Desde el 18 de febrero hasta el 25 de marzo de 2022, Sony plantaría un árbol por cada jugador que desbloqueara el trofeo “Has llegado a la Intimidación”.

El objetivo original del proyecto era plantar un mínimo de 288.000 árboles, independientemente del número de jugadores que desbloquearan finalmente el trofeo en Horizon Forbidden West. Pero el trofeo “Has llegado a la Intimidación” es en realidad muy sencillo de obtener, ya que la Intimidación es la primera región a gran escala a la que llegamos una vez completado el tutorial, aproximadamente a las dos horas de juego.

Tras completar las dos primeras misiones de la historia y comenzar “Al límite”, los jugadores serán recompensados con el trofeo. Durante el breve periodo de tiempo que duró el proyecto, más de 600.000 jugadores desbloquearon el trofeo, lo que permitió restaurar casi 730 hectáreas de naturaleza en todo el mundo.

Guerrilla Games ha publicado un vídeo en el canal oficial de PlayStation en YouTube en el que se describe el proceso de recuperación y creación de la naturaleza en el mundo de Aloy. Como explican los artistas de vegetación de Horizon Forbidden West, al examinar la naturaleza real con tanto detalle para el mundo virtual, el equipo se dio cuenta de que la humanidad debe mantenerla sea como sea, tanto por su uso práctico como por su maravillosa belleza.

En el vídeo se afirma que la Alianza Playing for the Planet tenía el objetivo de plantar un millón de árboles en 2022. Con la ayuda de jugadores de todo el mundo, la Alianza plantó un total de 2,5 millones de árboles, una cifra para nada irrisoria.

PlayStation App DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales