Publicidad

Noticias

Así es Hermeus, el programa para crear una flota de aviones supersónicos

Así es Hermeus, el programa para crear una flota de aviones supersónicos
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

En esta casa nos gusta mucho hablar de aviones supersónicos, un sueño del ser humano que tuvo que abandonar durante décadas por los altos precios y algunos pequeños accidentes. Pero parece que la intención de resucitar los viajes supersónicos son una realidad imparable.

Disney+ DESCARGAR

Hermeus ha acelerado la era hipersónica y ha lanzado el siguiente prototipo de su programa para crear una familia de aviones capaces de volar más allá de Mach 5. Está previsto que el Quarterhorse Mk 1 vuele a finales de este año para probar sus despegues y aterrizajes a alta velocidad.

El Mk 1 es el último prototipo Mk 0 de la empresa, que realizó sus primeras pruebas de rodaje el pasado noviembre. Para ilustrar el enfoque que Hermeus está adoptando en la creación de aviones hipersónicos, cada uno de los cuatro prototipos en desarrollo está destinado principalmente a probar una fase principal del vuelo.

Un primer prototipo que no alcanza ni Mach 1

El Mk 1 de este año no será hipersónico porque no es ni remotamente capaz de tal cosa. No es de extrañar, porque, aunque puede volar y tiene el perfil de un vehículo de planeo hipersónico, está propulsado por un ligero motor a reacción GE J85 que solo puede generar 3.500 lb de empuje.

Esto significa que cuando el Mk 1 sin tripulación comience sus pruebas en la Base Edwards de la Fuerza Aérea en California, su trabajo consistirá en ver cómo el diseño Quarterhorse puede soportar despegues y aterrizajes a alta velocidad. También probará sus subsistemas, la estación de tierra, las operaciones y los factores humanos.

Cuando todo esto haya concluido, el Mk 2 estará listo para probar la tecnología a velocidades supersónicas de hasta Mach 3 utilizando el motor Pratt & Whitney F100.

Disney+ DESCARGAR

Queda mucho viaje para que Hermeus sea una realidad que fabrique y opere con aviones supersónicos, pero los primeros pasos ya están dados. El sueño del avión supersónico cada vez está más cerca.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales

Publicidad