Publicidad

Artículo

Entrevista a Takeuchi y Ohguro, diseñadores de Lost Planet 2

Pierre

Pierre

  • Actualizado:

Lost Planet 2 es un cambio bastante radical respecto a su predecesor. Esta nueva historia se centra en una aventura cooperativa y que rompe con las bases jugables establecidas en el anterior título.

El motor principal de todo este cambio procede de la mente de Jun Taekuchi, diseñador y productor de Lost Planet 2, y una de las mentes pensantes más importantes de Capcom, con producciones a su espalda tan importantes como Onimusha 3, Resident Evil 5 o el mismo Lost Planet 1.

Por todo eso y muchos más nos preguntábamos qué había motivado a Jun para asumir tal cambio en la franquicia, así como también qué espera del nuevo Lost Planet 2.

En esta entrevista descubriremos qué piensan Jun Takeuchi y Kenji Ohguro, director de Lost Planet 2, al respecto, así como también cuales fueron los mayores retos en el desarrollo del juego, qué es lo que más les ha gustado de esta segunda entrega y cuales son para ellos las novedades más destacables.

¿Qué novedades sugeridas por los fans se han incluido en Lost Planet 2?

Jun Takeuchi: Una de las mayores novedades del juego es el modo cooperativo para 4 jugadores. Recibimos muchas peticiones de usuarios que pedían poder jugar cooperativamente. Es el mayor cambio que hemos incluido en este juego.

¿En qué se diferencia Lost Planet 2 del resto de juegos de acción?

Jun Takeuchi: Hemos creado este juego sin centrarnos en un género en concreto. Por eso creo que dentro de los juegos de acción ha innovado en muchos aspectos. Es un juego que hemos diseñado pensando, sobre todo, en su sistema. Queremos que sea fácil de jugar para todo el mundo, que sea divertido… y que ofrezca muchas novedades y una experiencia distinta.

¿Cuál es el punto fuerte del modo cooperativo y multijugador de Lost Planet 2?

Jun Takeuchi: El modo cooperativo es completamente diferente a lo que se ha visto hasta ahora. Hay partes de Lost Planet 2 en las que si no colaboras con el resto de jugadores, no puedes avanzar. Me parece que eso es algo bastante innovador dentro de los modos cooperativos.

Por su parte, hemos realizado un modo multijugador en el que puedan participar hasta 16 personas simultáneamente. Hemos creado partes del juego donde, o se reúnen muchos jugadores, o no se puede llevar a cabo la misión. Es realmente divertido, está muy trabajado y recomiendo a todo el mundo jugar al modo multijugador con el máximo número de personas.

¿En qué consiste la personalización por parte de los usuarios de Lost Planet 2?

Kenji Ohguro: La personalización de Lost Planet 2 hace que el volumen del juego aumente muchísimo. Para conseguir todos los elementos que hemos puesto para personalizar tu personaje, tienes que jugar mucho, para ir desbloqueándolos a través de los niveles. Además de poder hacer el personaje a tu gusto a la hora de jugar contra muchos jugadores, en el modo multijugador también se pueden crear escenas completamente distintas, con personajes diferentes…

Cuando muestres tus armas y ropas a otros jugadores, hará que ellos también quieran conseguirlos, y para intentar desbloquear los nuevos elementos, volverán a jugar de nuevo, aumentado así la duración del juego.

Los Akrids son terribles seres que han mejorado en diseño y en tamaño respecto a Lost Planet ¿De dónde procede la inspiración para crearlos?

Jun Takeuchi: A nosotros, los japoneses, nos gustan mucho los monstruos gigantes desde siempre. Queríamos hacer algo distinto a lo que se ha visto hasta ahora pero que, de algún modo, también recordase a otros monstruos, para que no fuesen demasiado extraños. Realmente no hemos buscado la inspiración de algo en concreto. Ha venido por todos nuestros años de experiencia, de las películas que hemos visto de pequeños y, sobre todo, ha sido el trabajo de nuestro director artístico, que ha realizado un boceto detrás de otro, hasta encontrar la forma que debían tener nuestros monstruos.

¿Qué novedades presentan los vehículos y los vital suits?

Jun Takeuchi: Respecto a los Vital Suits, hemos incorporado una petición que recibimos de muchos jugadores. Ellos querían que se pudiese subir más de un jugador a los Vital Suit, y así lo hemos hecho. Además con esto también hemos ganado que se tarde menos tiempo en el desplazamiento hacia los objetivos en los modos multijugador. Ahora más personajes puede agarrarse a los Vital Suit y ser transportados por otro jugador.

El planeta EDN III ha sufrido muchos cambios ¿qué papel juega el entorno en Lost Planet 2?

Jun Takeuchi: Un punto muy importante de toda esta historia es que es un planeta que en la entrega anterior estaba helado y que en muy poco tiempo ha tenido unos cambios enormes afectados por su clima. La historia está completamente marcada por esta evolución, por este cambio en el planeta en el que se desarrolla la acción.

¿Cómo mantiene la intriga la historia de un juego tan intenso?

Kenji Ohguro: Realmente no hemos intentado enganchar a la gente con una historia. Sobre todo nos hemos centrado en la diversión que proporciona el modo cooperativo de 4 jugadores. Tanto la historia, como el sistema, se han desarrollado a la vez y hacen que todo en conjunto enganche a los jugadores. Tanto un elemento, como el otro, te llevan a seguir jugando.

Lost Planet 2 introduce muchos cambios respecto a su predecesor, según vosotros ¿cuál es el mejor elemento del juego?

Kenji Ohguro: Me siento orgulloso, ante todo, de los cambios que aporta el modo cooperativo multijugador. El hecho de poder jugar cuatro personas, la forma de terminar los niveles, de cumplir los objetivos, varía ilimitadamente. Cada grupo de personas puede buscar su forma de completar el nivel y llevarlo a cabo. Sin duda, la libertad que aporta este sistema cooperativo es lo que más me enorgullece.

Jun Takeuchi: Estoy realmente orgulloso, no sólo del modo cooperativo para 4 jugadores, sino también del modo para dos jugadores en pantalla partida, o el modo para un solo jugador. El juego está diseñado para que puedas disfrutarlo de forma diferente en todos los modos que ofrece. Me gustaría que la gente no sólo disfrutara del modo para cuatro jugadores, sino también del resto.

Pierre

Pierre

Lo último de Pierre

Directrices editoriales