Publicidad

Noticias

Arrestado En Las Bahamas: Así Ha Acabado El Fundador De FTX

Arrestado En Las Bahamas: Así Ha Acabado El Fundador De FTX
María López

María López

  • Actualizado:

Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX que fue proclamado como “el salvador de las criptomonedas” ha sido detenido el pasado lunes en Bahamas. Bankman-Fried, que se encontraba viviendo actualmente en el archipiélago atlántico, será extraditado y tendrá que declarar ante una comisión del Congreso de Estados Unidos.

Según el New York Times, se le acusa de fraude y blanqueo de dinero. El primer ministro de Bahamas, Philip Davis, ha salido a la palestra para pronunciarse acerca de la detención de Bankman-Fried. En sus palabras, “Bahamas y Estados Unidos comparten el interés legítimo de exigir las responsabilidades pertinentes a todas las personas relacionadas con FTX que puedan haber […] infringido la ley”.

La caída en desgracia de FTX y de Sam Bankman-Fried

La detención consolida la caída en desgracia de este hombre de 30 años, cuya empresa (FTX) se consideraba una de las más reputadas y seguras dentro del mercado cripto. La fortuna de Sam Bankman-Fried se estimaba que era de 16.000 millones de dólares y FTX se posicionó como el segundo exchange más grande del mundo (solo detrás de Binance). Sin embargo, una noticia comenzó a dinamitar todo.

Durante el verano, la industria de las criptomonedas se vio sacudida por una serie de caídas en Bolsa. Según el libro de cuentas de Alameda Research, la compañía tenía 14,6 mil millones de dólares en activos. De esta cantidad, 6.000 millones eran FTT, el token emitido por FTX. Recordemos que Alameda Research se trataba una empresa de trading que también era propiedad de Sam Bankman-Fried.

Estos movimientos por parte de las dos entidades sugerían que había un problema de liquidez. El imperio de Bankman-Fried empezó a desmoronarse después de que FTX fuera acusado de ser insolvente y de prestar fondos de clientes de FTX a Alameda Research.

FTX fue incapaz de acallar todas los rumores y eso provocó que los clientes se apresuraran a sacar su dinero. El 11 de noviembre, FTX se declaró en bancarrota y Bankman-Fried dimitió como CEO. Según los documentos de la quiebra, la empresa debe al menos 3.000 millones de dólares a más de un millón de acreedores. Expertos jurídicos y bancarios afirman que es poco probable que los clientes de FTX vuelvan a ver su dinero.

Por su parte, Sam Bankman-Fried alega que el no ha cometido ningún fraude y defiende que desconocía la situación financiera de ambas empresas.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales