Trucos y Consejos

Cómo aprender inglés (u otros idiomas) mientras ves Netflix

Está más que comprobado por diferentes estudios que ver películas y series en el idioma original sirve para mejorar el aprendizaje del mismo (siempre y cuando se tenga una base, por supuesto). Ahora bien, si quieres mejorar y perfeccionar cada una de las enseñanzas recibidas, guárdate bien este artículo: te enseñamos a cómo aprender inglés (u otros idiomas) mientras ves Netflix.

Netflix para Android Descarga
9

Netflix es un servicio de visionado online de películas y series, un videoclub de contenido en streaming que hace las delicias de cualquier aficionado al cine y las series.

Extensiones al poder

Como suele ocurrir en este tipo de casos, para mejorar la visualización de Netflix vamos a recurrir a una extensión. En concreto, el nombre de la herramienta es Language Learning With Netflix, así que pincha en el enlace y dale a “Añadir a Chrome”. Una vez la tengas instalada, en la parte derecha de la barra de URL debe aparecer un icono de color rojo.

Esta extensión funciona de una manera muy curiosa. Lo que hace es cortar la pantalla en dos y colocar en la parte superior el vídeo y en la inferior los subtítulos. Y sí, hablamos en plural, ya que los subtítulos son los dos idiomas que vas a utilizar: uno el que estás aprendiendo (el inglés) y el otro el nativo (el español).

La particularidad de la extensión es que esta no sólo sirve para leer los dos idiomas de manera rápida, sino que también se puede pausar y colocar el ratón encima de alguna palabra en cuestión. La herramienta nos devuelve su significado, sinónimos y muchos más detalles para mejorar el idioma en tiempo real.

Cómo aprender inglés (u otros idiomas) mientras ves Netflix

Tirar de catálogo

Aunque esta app puede funcionar casi con cualquier serie y película, nuestro primer consejo es que hagas click izquierdo sobre el icono y accedas a “Catalogue”. Esto muestra todas las series, películas y documentales que tienen habilitada esta función para aprender idiomas, por lo que sólo es necesario darle a “Watch On Netflix” y listo.

Como decimos, puede utilizarse con casi cualquier vídeo que exista en Netflix, pero la idea es que se coja alguno del catálogo. La optimización de estos por parte del equipo creativo (de la extensión) es mayor, así que vas a agradecer el sacarle partido a todo.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas