Publicidad

Nuestra Selección

Las mejores apps y servicios para aprender a tocar un instrumento

A todos nos ha pasado alguna vez. Hemos escuchado una canción genial o visto a alguien darlo todo con un instrumento y nos ha picado el mosquito de la melomanía. Lo siguiente ha sido ir corriendo a una tienda de instrumentos musicales y hacernos con la guitarra, violín o teclado para luego darnos cuenta que no sabemos tocarlos. ¡Y con el trabajo o los estudios no tenemos tiempo para apuntarnos a clases!

Mujer tocando el violín

Tras ello es probable que nos de un bajón de ánimos y nuestro flamante instrumento pase a formar parte del mobiliario de nuestra casa. Pero las cosas no tienen por qué ser así. Hoy en día puedes aprender a tocar un instrumento como un profesional gracias a nuestro as escondido en la manga: ¡Las apps y servicios online!

En el artículo de hoy vamos a ofrecerte una selección de las que consideramos las aplicaciones y páginas web desde las cuales vas a poder aprender a tocar un instrumento de forma fácil y cómoda. ¡Iniciarse en el  mundo de la música jamás fue más sencillo!

Aplicaciones para aprender a tocar instrumentos

Con el auge de los teléfonos móviles y tabletas ha surgido una extraordinaria selección de aplicaciones gracias a las cuales podrás empezar a tocar el instrumento que desees. Éstas son las que más nos gustan.

Garageband

Garageband

Garageband es conocido como el programa estrella de Apple gracias al cual todos podemos componer música. De hecho, Rihanna compuso su famoso «Umbrella» utilizando esta aplicación.

Pero Garageband es mucho más que un programa para componer, también es una app excelente para aprender a tocar el instrumento que deseemos. Desde la app tendrás a tu disposición una auténtica orquesta de instrumentos virtuales con los que vas a poder practicar y dejarte llevar con los que más te gusten.

El único inconveniente de Garageband es que como tal, la app no ofrece tutoriales para aprender a tocarlos como tal. Simplemente permite que puedas utilizar todos ellos sin el inconveniente de tener que ir a una tienda y comprarlos. Otro punto que quizá decepcione a muchos es que sólo está disponible para dispositivos con macOS e iOS.

Puedes descargar Garageband de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

Garageband DESCARGAR
9

Simply Piano

¿Tienes un piano y quieres aprender a tocarlo como un profesional? ¡Échale un vistazo a Simply Piano! Esta aplicación gratuita conseguirá que en pocas horas empieces a comprender las bases de este instrumento e incluso toques tus primeras piezas.

Utilizar Simply Piano es tan sencillo como dejar tu dispositivo móvil junto a tu piano y seguir los distintos tutoriales de la app. Ésta te ofrece entrenamientos para tus dedos, partituras divididas según su nivel de dificultad y por supuesto, todo cuanto necesitas para poder leerlas como un profesional.

Un punto realmente interesante de Simply Piano es que la app puede escuchar cómo tocas el piano y darte su opinión y consejos acerca de qué debes mejorar. ¡Y además es completamente gratuita!

Puedes descargar Simply Piano de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

Simply Piano DESCARGAR
9

Yousician

 

¿Quieres aprender a tocar la guitarra, el bajo o el ukelele? ¿Eres un cantante frustrado pero no tienes tiempo de tomar clases de canto? ¡Yousician te encantará!

Esta genial aplicación te enseñará paso a paso cómo dominar estos geniales instrumentos de cuerda gracias a sus tutoriales. Éstos están divididos en distintos niveles, desde los más básicos hasta técnicas avanzadas. Además de todo ello, la aplicación ofrece más de 1500 ejercicios y retos para que practiques a diario y pulas tu técnica.

Uno de los puntos más interesantes de Yousician es que además de ofrecerte tutoriales, la aplicación también incluye clases de teoría de la música. De este modo podrás entender las bases de la armonía y crear tus propias piezas musicales. Ah, y no olvides que es completamente gratuita. ¡Ya no tienes excusa para no tocar el ukelele en la próxima fiesta con tus amigos!

Puedes descargar Yousician de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Yousician DESCARGAR
9

Uberchord

Uberchord

Uberchord es un recurso excelente para todos los que quieren aprender a utilizar una guitarra eléctrica. Para muchos es como tener un profesor de guitarra real dentro de su iPhone.

La aplicación ofrece tutoriales y clases acerca de los uso de las cuerdas, el tempo y el cómo leer las partituras musicales. Todas ellas están divididas según su dificultad y gracias a su duración, resulta muy sencillo aprender a tocar la guitarra a tu propio ritmo.

Una de las apuestas más interesantes de Uberchord es que la app es capaz de escucharte mientras tocas una canción y evaluarte en tiempo real. De este modo puedes ir adaptando la forma en que tocas la guitarra y mejorar sin apenas darte cuenta.

Puedes descargar Uberchord de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

Uberchord DESCARGAR
9

Perfect Piano

Perfect Piano es una app excelente para aprender a tocar el piano. Éste es capaz de mostrar todas las teclas de un piano e incluso emularlas poniendo juntos varios dispositivos móviles.

Perfect Piano cuenta con distintos modos pensados para ayudarte a aprender a tocar este instrumento. Su modo «Learn to Play» consta de interesantes lecciones y tutoriales con los que aprender las bases del piano y con distintas canciones con las que practicar.

Es especialmente destacable su modo para jugar a tocar el  piano. Éste permite que toques distintas piezas musicales sólo, o si lo prefieres, con otro aspirante a maestro del piano. Y es que no hay mejor forma para tocar un instrumento que divirtiéndose de lo lindo con él.

Puedes descargar Perfect Piano de forma gratuita bajo estas líneas.

Perfect Piano DESCARGAR
8

Learn Musical Instruments

Learn Musical Instruments

Learn Musical Instruments es una aplicación diseñada para que aprendas a tocar el instrumento que desees en el menor tiempo posible. Aquí encontrarás clases de piano, guitarra, ukelele, trompeta, batería, violín… ¡todo cuanto puedas imaginar!

Uno de  los puntos fuertes de Learn Musical Instruments es, además de su variedad, la facilidad de seguir sus tutoriales. Éstos se encuentran divididos en distintos niveles (principiante, medio y avanzado) para así asegurar que independientemente de si tienes conocimientos previos, siempre aprendas algo nuevo.

Finalmente es interesante subrayas que Learn Musical Instruments permite que la app escuche mientras tocas el instrumentos y vaya corrigiéndote en tiempo real. De este modo sentirás como si tuvieras un profesor real dentro de tu dispositivo móvil.

Puedes descargar Learn Musical Instruments de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

Learn Musical Instruments DESCARGAR
8

Recursos en línea para aprender a tocar instrumentos

Si bien las apps son muy versátiles al poder llevarlas a todos lados con nuestros dispositivos móviles, no a todos nos resultan útiles para poder aprender. Si eres de los que prefiere aprender delante de un monitor y desde la estabilidad de tu equipo de sobremesa, tenemos una buena selección de recursos en línea para poder aprender a tocar instrumentos.

JustinGuitar

Página de JustinGuitar

JustinGuitar es una completísima web para todos aquellos que aspiran a poder dominar la guitarra. De la mano del mismísimo Justin podrás disfrutar de más de 900 lecciones para aprender a tocar la guitarra. Éstas van desde los conceptos más básicos (cómo leer una partitura, conocer las cuerdas, cómo tocarlas, etc.) hasta las trucos de auténtico profesional.

Un punto realmente útil de JustinGuitar es que, a diferencia de otras webs, las lecciones vendrán siempre acompañadas de un vídeo. Esto te ayudará a no perderte durante las lecciones y a aprender de forma rápida y duradera. Además de todo ello, la web cuenta con una útil app para dispositivos móviles con la que podrás sacar el mayor partido a tus clases.

Puedes visitar la página de JustinGuitar haciendo clic aquí y, si lo deseas, descargar su app bajo estas líneas.

JustinGuitar DESCARGAR
9

Hoffman Academy

Hoffman Academy

Hoffman Academy es una página web que ofrece clases de piano a niños y por extensión, a cualquier novato en este instrumento. Aquí encontrarás más de 100 lecciones gratuitas que te mostrarán las bases de cómo tocar el piano, empezando con el reconocer las teclas  o entender los ritmos.

Una vez domines todas las piezas musicales que te propone la web, en teoría podrás seguir aprendiendo por ti mismo. Eso sí, si el método te ha funcionado, la web ofrece un servicio Premium (de pago) con el que podrás seguir tus clases.

Puedes visitar la página web de la Hoffman Academy haciendo clic en el siguiente enlace.

Fiddlerman

Página de Fiddlerman

Si lo que quieres es aprender el violín, no dejes de echar un vistazo a Fiddlerman.com. Esta completísima web ofrece clases completamente gratuitas de violín en forma de vídeos muy sencillos de seguir.

Es probable que si jamás tocaste un violín, la idea de aprender a hacerlo a través de lecciones online te intimide un poco. No te preocupes pues las lecciones de Fiddlerman se inician desde el nivel más principiante, es decir, desde el cómo sostener un violín o cómo utilizar el arco de forma correcta.

Puedes visitar la página web de Fiddlerman haciendo clic en el siguiente enlace.

Drum Lessons by Drumeo

Página de Drum Lessons

Drum Lessons es una útil página web donde encontrarás un sinfín de vídeos para aprender a tocar la batería. Éstas se ofrecen de forma gratuita por a algunos de los profesores de Drumeo, una prestigiosa escuela de batería en la que puedes estudiar en línea.

En Drum Lessons encontrarás los vídeos básicos para principiantes y para que puedan empezar a marcar un buen ritmo con la batería. Si te gustan los resultados, no dejes de echarle un vistazo a Drumeo para acceder al resto de cursos en línea.

Puedes visitar Drum Lessons haciendo clic en el siguiente enlace.

Esperamos que nuestra selección de apps y recursos en línea te sirvan de ayuda a la hora de empezar a tocar un instrumento. ¿Cuál es tu instrumento favorito? ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad