Publicidad

Nuestra Selección

Garageband: 5 alternativas gratis para PC

Garageband es una de las herramientas más conocidas y utilizadas para crear música electrónica. De hecho, millones de profesionales alrededor del mundo han utilizado Garageband para crear algunas de sus canciones más conocidas. ¿Sabías que Rihanna compuso su famoso Umbrella con esta herramienta?

Sin embargo, aunque este programa es realmente popular también presenta sus limitaciones puesto que al ser desarrollada por Apple tan sólo está disponible para Macs y equipos con iOS.

Garageband para iOS DESCARGAR
10

Si eres usuario de Windows seguramente te decepcione saber que no vas a poder utilizar Garageband desde tu ordenador. Sin embargo, esto no significa que no puedas componer piezas musicales desde tu equipo.

Existen alternativas realmente buenas con las que crear tu propia música y que nada tienen que envidiar a la herramienta de Apple. ¿Te gustaría conocer las que más nos gustan? Estas son las mejores alternativas a Garageband para Windows.

Audiotool

Empezamos nuestra lista de alternativas a Garageband con Audiotool, un programa completamente gratuito que podrás utilizar allí donde te encuentres.

Uno de los principales atractivos de Audiotool es que no vas a necesitar realizar ninguna descarga para utilizarlo puesto que es una herramienta online gratuita. Puedes acceder a ella haciendo clic aquí.

Garageband: 5 alternativas gratis para PC

Con Audiotool vas a poder crear tus propias piezas musicales y llevar un auténtico estudio en tu bolsillo sin realizar ninguna descarga. Además de poder crear tu música desde cero, si lo prefieres vas a poder editar un archivo de música que ya tengas en tu equipo.

Una vez finalizada tu canción podrás exportarla sin problemas a plataformas de streaming como Soundcloud o Youtube y, si lo prefieres, compartirla a través de Facebook.

Garageband: 5 alternativas gratis para PC

Una de las características más curiosas de Audiotool es que ésta permite que colabores con otros compositores sin necesidad de estar intercambiando archivos. Si a esto le sumamos que vas a poder acceder a Audiotool desde cualquier dispositivo allí donde te encuentres y que además es completamente gratuita, podríamos estar ante la herramienta para crear música definitiva. ¿No crees?

Soundation

Tanto si eres un compositor de pro como si estás empezando en el mundo de la música, Soundation es una herramienta perfecta para editar tus piezas.

Este programa es completamente gratuito y aunque existe una versión premium, ésta no es necesaria para crear tu propia música.

Puedes acceder a la web de Soundation y empezar a componer música de forma completamente gratuita haciendo clic aquí.

Garageband: 5 alternativas gratis para PC

Soundation ofrece un amplio abanico de efectos, loops, sonidos y todos los instrumentos virtuales que puedas necesitar para crear una auténtica obra maestra.

Si lo comparamos con Audiotool, esta herramienta ofrece muchos más opciones que la anterior y sigue permitiendo colaborar en línea con otros usuarios.

Garageband: 5 alternativas gratis para PC

Como ya hemos mencionado, Soundation es una herramienta completamente gratis aunque también existe la posibilidad de abrir una cuenta premium por un módico precio. Con ella recibirás muchos más efectos de sonido y también la posibilidad de subir tu pieza musical a Internet desde la misma aplicación.

Music Maker Jam

Music Maker Jam es un programa para editar música sencillo y completamente gratuito cuya principal ventaja es que tiene versiones no sólo para PC sino también para iOS y Android. De este modo podrás componer sin problema allí donde te encuentres.

Music Maker Jam (PC) DESCARGAR
8

Si lo comparamos con el resto de programas de la lista, Music Maker Jam puede ser el más asequible y con menos pretensiones, pero no por ello deja de ser interesante. Éste ofrece una herramienta de edición sencilla pero potente con la cual podrás crear la pista musical que buscabas en apenas unos clics.

Garageband: 5 alternativas gratis para PC

Music Maker Jam ofrece 4 géneros musicales con los que vas a poder trabajar y que podrás cambiar mensualmente. Además de ello, si deseas más opciones y efectos vas a poder hacerte con ellos dentro de su tienda integrada.

Ideal para los que buscan un programa sencillo y multiplataforma con el que crear música electrónica.

  • Music Maker Jam (Android)
Music Maker Jam (Android) DESCARGAR
8
  • Music Maker Jam (iOS)
Music Maker Jam (iOS) DESCARGAR
8

Cubase

Cubase es un programa ya veterano a la hora de componer música electrónica desde tu PC. Éste ha sido aplaudido por los profesionales del género y es una de las mejores opciones para crear música si quieres ganarte la vida componiendo desde tu ordenador.

Puedes descargar la versión de prueba de Cubase de forma completamente gratis bajo estas líneas.

Cubase (Versión de Prueba) DESCARGAR
10

Uno de los puntos fuertes de Cubase es que es una herramienta realmente sencilla de utilizar y que además ofrece resultados realmente profesionales. Tan sólo necesitarás unos minutos para acostumbrarte a la disposición de cada una de las opciones y herramientas del programa y ya estarás listo para componer.

Garageband: 5 alternativas gratis para PC

Cubase permite crear pistas MIDI así como también editar todo tipo de audio y crear música desde cero gracias a su secuenciador musical. Además de ello, Cubase incorpora una herramienta propia y muy curiosa con la cual vas a poder saltar de un género musical a otro de forma automática.

Garageband: 5 alternativas gratis para PC

Si eres un profesional de la música o aspiras a serlo, recomendamos que pruebes la versión gratuita de Cubase para saber si el programa cumple con tus expectativas.

Mixcraft 7

Mixcraft 7 es la opción perfecta para todos aquellos que ya hayan trabajado utilizando Garageband y estén acostumbrados a la herramienta de Apple. La razón es muy simple, Mixcraft 7 tiene un interfaz muy parecido a Garageband y ofrece las mismas opciones que este programa.

Puedes descargar la versión de prueba de Mixcraft 7 bajo estas líneas.

Mixcraft 7 DESCARGAR
7

Sin duda uno de los mayores atractivos de Mixcraft 7 es que el programa tiene una de las mayores librerías de loops del mercado. Además de ello, Mixcraft 7 tiene un interfaz realmente sencillo de utilizar. Tan sólo selecciona el loop que prefieras, arrastra y suelta la pieza que desees y crea el mix perfecto.

Garageband: 5 alternativas gratis para PC

Tanto si eres un experto en el mundo de la música digital como si eres DJ aficionado, Mixcraft 7 va a ofrecerte todo lo que necesitas para crear la pieza perfecta. Además de ello, el programa brinda la posibilidad de crear vídeos, por lo que no sólo crearás música sino también tus propios videoclips. Muy recomendable.

Esperamos que nuestra selección de alternativas a Garageband os haya gustado. ¿Conocéis algún otro programa que penséis que debería estar en la lista? ¡Compartidlo con nosotros!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad