Apps que hablan español: Cuzz

Hay muchas formas de comunicarte, y Cuzz te propone hacerlo mediante icons. Hoy en apps que hablan español te presentamos esta app de mensajería dirigida a los más creativos, Cuzz.

WhatsApp, LINE, Facebook Messenger… Hay montones y montones de apps de mensajería, y cada día es más difícil diferenciarse ofreciendo algo diferente, pero Cuzz no tiene este problema. Esta app de mensajería es bastante distinta a lo que estamos acostumbrados. Lee a continuación por qué.

¿Qué es Cuzz?

Según nos cuenta Ignacio Bellocho, su creador, el nombre Cuzz proviene «del slang americano y viene a significar primo, colega, tronco». Con un nombre así, ya te puedes hacer a la idea del tono de la aplicación y a quién está dirigida.

Cuzz es básicamente una app de mensajería donde el diseño y la comunicación visual tiene más peso que el texto. Aunque puedes escribir también con texto puro, la app te sugiere icons para usar por cada palabra. Es decir, mientras escribes “Hola”, Cuzz te sugiere varios icons. Si quieres, los añades, si no, sigues escribiendo.

A la izquierda, Icons sugeridos mientras escribes. A la derecha, pantalla para elegir Icons

Los icons se pueden intercalar en un mensaje de texto, o usarse de forma autónoma. Eso ya depende de cómo quieres tú usar la aplicación.

¿Qué son los Icons?

Los icons son básicamente imágenes que hacen la función de emoticonos, stickers o como quieras llamarlos. Los puede crear cualquiera fácilmente desde la misma app, aunque también tienes diseños de reconocidos diseñadores como Ricardo Cavolo, Rocío Cañero o Valistika Studio.

Los hay de todo tipo: abstractos, más concretos, de diseño o los memes más famosos de la red. Todos tienen un hueco en la lista de icons.

Los icons más votados se pueden consultar también desde su web

Es la propia comunidad de Cuzz la que pone en orden sus icons, votándolos con YouRock, un “me mola” equivalente al “me gusta” de Facebook. En cualquier caso, puedes guardar los icons que más te gusten en “Mis icons” para tenerlos siempre a mano.

Pero no sólo de imágenes vive el chat, y también puedes enviar icons sonoros. Una risa maléfica, un latigazo, un grito y el tic tac de un reloj son algunos de los sonidos que puedes integrar en una conversación fácilmente.

Ah, ¿que no entiendes qué significa este icono? Con pulsarlo se da la vuelta y muestra el texto equivalente.

¿Y hace lo mismo que una app de mensajería normal?

Pues sí, por lo demás Cuzz se comporta de una forma similar al resto de apps de mensajería. Puede enviar imágenes, vídeos, clips de sonido, ubicaciones y contactos. Y, ya que hablamos de contactos, funcionan igual que en WhatsApp: se importan desde tu libreta de contactos del teléfono.

También dispone de los clásicos chats de grupo y del doble tic para marcar cuándo se ha leído un mensaje, así que no echarás en falta ninguna función típica de las apps de mensajería, salvo quizá las llamadas de voz.

A la izquierda, pantalla para adjuntar elementos. A la derecha, el perfil de usuario.

Una app para los más gráficos

Sin ser tan exagerada como Emojli, el “WhatsApp” que sólo envía emoji, Cuzz es una app de mensajería para aquellos que necesitan tener a mano en todo momento sus imágenes, emoticonos y memes de moda.

Una forma original de comunicarse muy gráficamente donde el texto pasa a segundo plano. ¿Te atreves?

Descarga Cuzz

Descargar Cuzz para Android

Descargar Cuzz para iPhone

Sobre los autores de Cuzz

Web: www.cuzzapp.com

Están en: Valencia

Algunas de sus apps: sólo Cuzz por el momento

Apps para: iOS y Android

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas