Publicidad

Trucos y Consejos

10 apps para mejorar tu productividad laboral

Mireia Fernández

Publicado

A día de hoy es imprescindible aumentar nuestra productividad laboral para brillar en nuestra empresa. Y es que la forma en la que trabajamos ha cambiado radicalmente. Esto se debe en gran medida a los avances tecnológicos y la inmediatez en las entregas. Ellas requieren de una escrupulosa gestión de nuestro tiempo. Es por ello habitual que continuamente busquemos nuevas formas de mejorar nuestro rendimiento.

¿Buscas una forma sencilla de aumentar tu productividad? Has venido al lugar indicado. Y es que tras horas de análisis, hemos confeccionado una lista con las mejores aplicaciones para mejorar tu productividad laboral. Éstas son muy sencillas de usar y en poco tiempo verás los resultados. ¡Allá vamos!

10 apps para mejorar tu productividad laboral

EverNote (Windows, macOS, Android, iOS)

Empezamos nuestra lista con EverNote, todo un clásico en apps de productividad. Ésta es un potente organizador con el que te asegurarás de no olvidar nada importante. Ya sean calendarios, documentos, imágenes, notas, mapas, listas, páginas web… EverNote guardará toda la información que necesites y la clasificará. Así podrás utilizarla fácilmente en cualquier tarea y proyecto. Es por ello que se considera un imprescindible para gestionar fácilmente tu tiempo.

EverNote es una app multiplataforma. Tanto podrás utilizarla desde su página web como a través de su aplicación para ordenadores, móviles o tabletas. Además, toda la información almacenada en Evernote se sincroniza automáticamente con la nube. Así tendrás acceso a ella desde cualquier lugar. Si buscas una aplicación con la que cumplir con toda fecha de entrega de forma fácil, EverNote es lo que estabas buscando.

EverNote
EverNote DESCARGAR
9

Serene (macOS)

Serene es una aplicación intuitiva y efectiva, pensada especialmente para teletrabajadores. Su planteamiento es muy simple: al iniciar el día debes introducir un objetivo y Serene se encargará de que lo cumplas. Para ello es necesario establecer un tiempo de trabajo, añadiendo pequeños descansos. Serene se encarga del resto bloqueando cualquier tipo de distracción que pueda alejarte del objetivo. Éstas pueden ser páginas web, el volumen de tu móvil o aplicaciones destinadas al ocio.

Como puedes comprobar, Serene es una app cuyo objetivo es aumentar tu rendimiento laboral. También incluye interesantes funciones como la posibilidad de crear listas o incluso ofrecer música de fondo para concentrarse. Aún tratarse de un servicio de pago, puedes probar Serene de forma completamente gratuita desde su página oficial.

Serene

Trello (Windows, macOS, Android, iOS)

Trello es una aplicación de gestión de proyectos grupales que destaca por su interfaz. Ésta es muy visual e intuitiva y se basa en la filosofía japonesa de los tableros Kanban. Para utilizarla, simplemente hay que crear un grupo de trabajo e ir añadiendo tarjetas al tablero. Cada una de las tarjetas se clasifica en tareas por hacer, en proceso o si ya se han terminado. Además de ello, la app también permite crear listas, añadir fechas de entrega o asignar tareas a miembros específicos del grupo.

Como punto muy interesante, Trello incluye un sistema de mensajería propio. Esto acelera exponencialmente que cualquier tarea se complete en un tiempo récord. Además de ello, permite trabajar de forma remota y es completamente gratuita para usuarios que sólo utilicen un único tablero.

Trello
Trello DESCARGAR
9

Monday (Aplicación web, Android, iOS)

Si Trello te resulta demasiado simple para gestionar tu proyecto, prueba Monday. Esta aplicación es mucho más compleja y ha sido pensada para grandes grupos de trabajo. Además de ello, Monday ofrece distintas formas de visualizar el estado del trabajo en equipo, ya sea a través de los tableros Kanban o mediante líneas de tiempo, flujo de trabajo, informes y muchos más.

A pesar de ser mucho más compleja que otras apps parecidas, el funcionamiento de Monday sigue siendo bastante simple. Primero de todo es necesario crear tareas y agruparlas en un mismo proyecto, para luego asignarles una fecha de entrega. Cada uno de éstos miembros del equipo puede entonces actualizar si ha empezado a realizar la tarea, si debe dejarla en stand-by o si ya ha sido completada. Es, por ello, una aplicación ideal para gestionar proyectos de un modo eficaz y rápido.

Trello
Monday DESCARGAR
9

Toggl (Windows, macOS, Android, iOS)

Un punto clave a la hora de mejorar tu productividad es saber cuánto tiempo dedicas a cada tarea. Para ello queremos proponeros Toggl, una aplicación realmente efectiva a la hora de medir el tiempo y saber cómo optimizar tu jornada laboral.

Toggl es realmente útil tanto para trabajadores autónomos como para cualquier grupo de trabajo en una empresa. Los primeros podrán medir perfectamente el tiempo utilizado en cada proyecto y así poder realizar fácilmente sus facturas. Para los segundos, resulta una herramienta indispensable para saber cuánto tarda en finalizar una tarea cada miembro del grupo. Así es muy fácil asignar de forma óptima los roles en cada proyecto.

Toggl
Toggl DESCARGAR
10

Focus Booster (Windows, macOS, Android, iOS)

Focus Booster es una interesante aplicación pensada para que termines todos tus proyectos de forma rápida y sin esfuerzo. Para ello hace uso de la llamada Técnica Pomodoro. Este premiado sistema consiste en trabajar durante 25 minutos y tomar un breve descanso. Focus Booster lo consigue creando un temporizador para cada tarea y te invita a descansar de forma periódica. De este modo, la app consigue aumentar su rendimiento y productividad, a la par que evita un posible burnout laboral.

Otras interesantes características incluidas en Focus Booster es la posibilidad de bloquear apps y páginas web que puedan distraerte y crear informes que puedan darte pistas sobre cómo aumentar tu rendimiento. En definitiva, en una apuesta interesante para todos quienes busquen aumentar su productividad o simplemente probar la efectividad de la Técnica Pomodoro.

Focus Booster
Focus Booster DESCARGAR
9

Slack (Windows, macOS, Android, iOS)

Slack es uno de los mejores servicios de mensajería para equipos, especialmente si necesitas estar en contacto con teletrabajadores. Esta aplicación multiplataforma funciona a través de distintos canales que pueden ser creados según proyectos, grupos laborales, etc. De este modo toda conversación en un canal es relevante al proyecto establecido, evitando así pérdidas de tiempo innecesarias.

En cuanto a funciones, Slack permite enviar tanto mensajes de texto como de voz, hacer videollamadas y compartir pantallas o archivos con los miembros del grupo. Imprescindible para gestionar y comunicarse de forma remota con los compañeros de proyectos.

Slack
Slack DESCARGAR
8

Todoist (Windows, macOS, Android, iOS)

Tras la desaparición de Wunderlist, Todoist se ha convertido en el referente dentro de las apps de gestión de tareas. Ésta es especialmente útil para tener una visión global de los objetivos de cada trabajador y organizar su día acorde las fechas de entrega de cada proyecto. Todo ello viene acompañado de una interfaz clara y simplificada, lo que ayuda en gran medida a priorizar las tareas urgentes.

Una de las funciones más interesantes de Todoist es su capacidad de generar informes para cada proyecto. Éstos ayudan a ver los puntos flacos de la estrategia de trabajo actual y mejorar. Además de ello, al tratarse de una app multiplataforma, podrás acceder a Todoist desde cualquier dispositivo.

Todoist DESCARGAR
9

Pocket (Windows, macOS, Android, iOS)

Pocket es una app realmente útil para trabajos que requieran de una investigación previa. Ésta permite guardar páginas web para luego poder acceder fácilmente a ellas. Si bien su funcionamiento es bastante simple y a primeras pueda parecer limitado, es el aliado perfecto mejorar tu rendimiento.

Para empezar a utilizar Pocket, únicamente necesitarás introducir la URL de la página web a guardar y añadirla dentro de una categoría. De este modo, es posible crear rápidamente una gran biblioteca de recursos desde la comodidad de una aplicación.

Pocket DESCARGAR
9

Zapier (Windows, macOS, Android, iOS)

¿Cansado de perder tiempo en tareas repetitivas y a menudo inútiles? Zapier es la aplicación que estabas buscando. Ésta permite integrar distintos servicios y apps, automatizando tareas para que no debas hacerlas tu. Por ejemplo, es capaz de conectarse con Gmail, detectar cualquier correo con archivos adjuntos, añadirlos automáticamente a la nube y notificarte en Slack acerca de ello. Todo sin que debas hacer nada de nada.

Zapier consigue ahorrar gran cantidad de tiempo en tareas banales para que puedas invertirlo en lo que realmente importa. Con más de 4000 apps compatibles, constituye un aliado fundamental para terminar todo proyecto a tiempo. Muy recomendable.

Zapier DESCARGAR
9

Cumple tus objetivos laborales fácilmente

Esperamos que nuestra selección de apps para mejorar tu productividad laboral te hayan servido. ¿Conoces alguna que no esté incluida en la lista? ¡Compártela con nosotros en la sección de comentarios!

10 apps para mejorar tu productividad y concentración como estudiante LEE MÁS

También te puede interesar