Trucos y Consejos

5 apps que triunfan en Asia y aquí casi nadie conoce

Hay aplicaciones que se utilizan en todo el mundo, de eso no hay ninguna duda. Ahora bien, cada país tiene su propio TOP personal. Por ejemplo, en España ha triunfado durante los últimos meses la aplicación del programa Operación Triunfo, ya que ha sido uno de los fenómenos televisivos del año. Y como te puedes imaginar, esto también ocurre en otros territorios.

En este artículo vamos a dar un salto gigantesco para irnos hasta donde sale el sol: estas son las apps asiáticas para todo más famosas.

Tencent Video

China tiene un problema con la censura bastante grave. Su gobierno no permite que las aplicaciones más famosas del mundo estén libres para sus ciudadanos. Por ejemplo, Google y Facebook cuentan con serias restricciones y es imposible acceder a ellas si no es mediante un VPN. Cómo no, los sistemas de vídeos también son iguales.

Aquí es donde entra en juego Tencent Video. Esta empresa de servicios de Internet es la más importante de China. Con ese bagaje tras de sí, lo que hace es ofrecer una plataforma muy parecida a HBO o Netflix, aunque con la particularidad de estar todo centrado en series o películas chinas. Es gratis y es una de las más descargadas del país.

Taobao

Wallapop, Ebay, Milanuncios… ¿te suenan? Son todo webs de compra y venta, en efecto, y los chinos también tienen la suya propia (con las reglas del gobierno, claro).

La aplicación líder en estos momentos es Taobao. Su función, como decimos, es similar a Ebay: podemos comprar o vender cualquier tipo de producto, y lo mejor es que realizan envíos a todo el mundo. Eso sí, más te vale aprender chino para utilizarla…

Mientras aprendes chino puedes seguir usando eBay 😛

Hyperdia

Si alguna vez tienes la oportunidad de ir a Japón, apunta bien esta aplicación: Hyperdia. Es la herramienta líder en el país del Sol Naciente para conocer los horarios de trenes y metros. Funciona de maravilla –por experiencia-, ya que no sólo clava los tiempos del mejor sistema ferroviario del mundo, sino que además te traza el trayecto más corto y con decenas de variables (si tienes una tarjeta especial, si quieres pasar por un punto, etc.). ¡Ah! Y está en inglés, que es lo mejor de todo.

Line

Seguramente la conozcas, pero no la tengas instalada. Aunque WhatsApp triunfa en todo el mundo, en los países asiáticos el servicio de mensajería más utilizado es Line. Olvídate de “pedir el WhatsApp o Telegram”, ya que ellos recurren a Line para todo (y eso se ve en los anuncios publicitarios, donde es el primer medio de información). Está en castellano, así que puedes probarla si quieres.

LINE es un aplicación para Android que te permite chatear con tus contactos, realizar llamadas gratuitas y compartir fotos y archivos con ellos, al estilo WhatsApp.

Snow

De origen surcoreano, Snow es similar a Snapchat, pero con mayor hincapié en lo que respecta a la realidad aumentada. Su popularidad en Corea del Sur llevó a que se expandiera rápidamente a territorios cercanos, véase Japón o China. Gracias a ello, ya cuenta con más de 200 millones de usuarios.

Puedes probarla sin problema alguno, ya que los desarrolladores la han traducido al castellano. Repetimos: vas a encontrar un Snapchat, aunque con más opciones de personalización si cabe (filtros, películas, objetos, etc.).

Si no te convence, sigue en Snapchat…

Snapchat
Descargar gratis
7

Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea pensada principalmente para compartir fotografías y vídeos con tus amigos.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios