Publicidad

Nuestra Selección

Las mejores apps y webs para fans de las series y la TV

Estamos viviendo el momento más dulce de las series de televisión. Gracias a la llegada de plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Movistar tenemos acceso a miles de películas, series, programas de televisión, documentales y un largo etcétera. Necesitaríamos varias vidas para poder ver todo el contenido que nos ofrecen, razón de peso para ser muy selectivos a la hora de visionar algo.

En Softonic queremos que aproveches cada minuto de visionado, así que aquí van las mejores apps y webs para fans de las series y la televisión.

TrakTv

Vamos a arrancar este recorrido con las mejores apps para organizar series, y ahí debe entrar una que lleva entre nosotros bastante tiempo: Traktv. Cuando las plataformas de streaming no estaban a la orden del día todavía, Traktv ya contaba con bastante popularidad, sobre todo gracias a lo que la sigue haciendo famosa: su amplísimo catálogo.

En su interior vamos a encontrar la friolera de más de 100.000 episodios catalogados, así como más de 62.000 películas y casi 13.000 shows. En otras palabras, si se ha emitido en la televisión a nivel nacional o internacional, lo más probable es que Traktv lo tenga registrado en sus servidores. Recoge programas de Movistar+, Vodafone, Youtube, Filmin, Netflix, HBO y un largo etcétera, lo que se traduce en que están casi todas las plataformas conocidas del mercado.

La aplicación funciona de manera intuitiva. Basta con crearse una cuenta dentro del servicio para que este registre todos y cada uno de los movimientos realizados, desde ver un capítulo hasta valorarlo (y lo hace de manera automática a poco que sincronices todos tus dispositivos, algo que merece la pena para ahorrar mucho tiempo en la introducción manual, como puedes imaginar).

TV Show Tracker Android Descargar
9
TV Show Tracker iOS Descargar
9

TV Show Time

Cuando se habla de aplicaciones móviles para estar al día de series de televisión, una que siempre aparece es TV Show Time. ¿Por qué? Pues porque funciona como una red social de adictos a la televisión (en el buen sentido, claro). Con más de dos millones de seguidores, la comunidad es uno de los puntos fuertes de esta plataforma, ya que te ayuda a estar informado y conocer la opinión de otros usuarios.

Otra de las grandes funcionalidades que tiene esta app es que permite crear calendarios personalizados en función de nuestros gustos, colocar notificaciones cuando haya actualidad sobre la serie que seguimos e incluso colocar el minutaje exacto donde dejamos un capítulo.

Como curiosidad, el apartado “Multimedia” funciona bastante bien, con decena de contenido realizado. De esta manera, si quieres visionar algún tráiler, entrevista a un actor o algo parecido, basta con pinchar sobre esta casilla para acceder a este material.

Así mismo, TV Show Time o TV Time (el otro nombre que recibe) también ofrece estadísticas pormenorizadas con todo el contenido que se consume, desde minutos por semana hasta cuántos días nos ha llevado ver esa serie. Eso sí, para algunas estadísticas es necesario para por caja y adquirir la versión premium, lo que puede echar para atrás (y lo entendemos, faltaría más). Merece la pena a poco que se sea seriéfilo de verdad.

TV Show Time para Android Descarga gratis
8
TV Show Time para iOS Descarga gratis
8

Linggers

No vamos a negarlo: se liga mucho sabiendo de series o películas. Mejor dicho, no se liga, sino que permite entablar un tema de conversación con esa otra persona. “¿Qué te parece el final de Juego de Tronos?, ¿y la última temporada de Stranger Things?”, “¿cuándo llegan los nuevos episodios?”. Hay miles de temas para sacar en una cita, ¿pero y si directamente las series fueran el punto de partida y no lo secundario? Eso es lo que propone Linggers.

Creada por Asier Belaza y David Fontela, estos dos españoles quieren que los seriéfilos se enamoren a través de los gustos que comparten en común. Una vez que el perfil sea creado dentro de la plataforma, esta solicita al usuario las dos series que más le gustan, así como si está interesado en conocer a mujeres, hombres o ambos géneros.

Al más puro estilo Tinder, Linggers irá sacando perfiles de otras personas con gustos “similares” al tuyo. A partir de aquí, de ti depende que vayas aceptando o rechazando las peticiones que van apareciendo. La app registrará todos los datos para que los futuros “match” sean más certeros.

Como dato adicional, Linggers funciona gracias a las Linggers Coins. Por suerte, no hace falta comprarlas, sino que también se pueden conseguir visionando vídeos de publicidad (que es lo más aconsejable para ahorrarse unos euros) para tener la versión gratuita.

Linggers Descargar
8

Series Guide

Un clásico, ¿verdad? La aplicación de Series Guide es una de las más básicas que tiene el mercado en Android e iOS, pero es que funciona tan bien que no tenemos que objetar nada. De hecho, este se podría decir que es su punto fuerte: la simpleza que transmite tanto su interfaz como las funcionalidades que incorpora.

Podemos obtener información sobre capítulos, series, actores y una larga variedad de campos. Y sí, se mantiene actualizada cada semana, por lo que el soporte por parte de los desarrolladores es constante. Como curiosidad, mantiene una sincronización constante con GetGlue y TrackTv, por lo que todo se interrelaciona para que la información llegue a buen puerto.

SeriesGuide para Android Descarga gratis
8
SeriesGuide Show Manager es una aplicación ideal para los amantes de las series, ya que te permite seguir el progreso de tus series favoritas, principalmente de Estados Unidos.
SeriesGuide en Amazon Descargar gratis
8

Dive

Una de las aplicaciones sobre series y televisión más divertidas del mercado: Dive. Aunque su nombre pueda ser desconocido para muchos, seguro que al decir Touchview ya puede sonar algo más. Este era el título que recibía antes de recibir una profunda remodelación con la que modificó parte de sus características, entre las cuales destaca una: la función similar a Shazam, pero en series. Y lo explicamos.

Con Dive podemos acercar el smartphone a una pantalla para que nos vaya dando datos sobre lo que aparece en este. Como es lógico, primero hay que establecer la serie que se está emitiendo, la temporada y el capítulo. Una vez hecho esto, basta con acercar el teléfono móvil a la pantalla y la aplicación hará el resto.

En el dispositivo móvil aparecerán detalles sobre los personajes de la serie, la música que está sonando, las localizaciones y un sinfín de curiosidades. La idea es que esta segunda pantalla aparezca en tiempo real en todo momento, aportando información importante para enriquecer el contenido (y va si se hace).

Al igual que con Linggers, nos parece una de las apps más originales de este artículo por salirse de lo preestablecido.

Dive Android Descargar
9
Dive iOS Descargar
9

FilmAffinity

Tras cinco aplicaciones para smartphones, a cada cual más variopinta, damos comienzo a la primera de las webs que no debe faltar en tu colección: FilmAffinity. Aunque cierto es que la comunidad cada día es más tóxica por la crítica exacerbada (y no argumentada) que inunda, lo importante es el catálogo tan amplio de películas, series y programas que tiene en su haber. Raro es el documento audiovisual que no está incluido en sus líneas de programación, desde producciones de hace décadas hasta aquellos shows más pequeños que sólo se han emitido en Youtube (y aquí hablamos por experiencia propia).

Puedes valorar las películas y series favoritas que vayas viendo en tan sólo dos clicks, así como escribir las críticas pertinentes de cada producción. Nuestro consejo es que te hagas una cuenta y visites los rankings que van realizando asiduamente con las mejores series del momento, qué capítulos merece la pena visionar y, sobre todo, para obtener información muy detallada sobre cada participante de la producción (y más allá de actores, ya que aparecen productores ejecutivos, diseñadores, encargados de localización, fotografía, etc.).

Filmaffinity Accede
8

IMDB

Internet Movie DataBase, o más conocida como IMDB. Si la anterior poseía un catálogo abismal, aquí directamente hablamos de la excelencia: es una base de datos con toda la información del mundo del entretenimiento audiovisual. Una auténtica virguería para los amantes tanto de la pequeña pantalla como de la grande. Al fin y al cabo, es una gozada tener a golpe de click decenas de datos sobre cada uno de los elementos participantes en un capítulo.

Las fichas de datos no sólo tienen que ver con actores o series, sino que hasta cámaras, productores o maquilladores aparecen mencionados. Sí, hasta el rol más insignificante de la producción tiene aquí cabida (¡hasta el extra más pequeñito tiene su ficha!). Y eso se agradece a la larga, faltaría más, aunque cuidado con los spoilers.

IMDb para Android Descargar gratis
8
IMDb para iPhone Descarga gratis
8

Palomitacas

Todas las páginas webs que hemos traído están en español, pero parten de una creación anglosajona. Ahora damos el salto a una “Made in Spain”, y el nombre ya desvela todo: Palomitacas.

Con un diseño muy atractivo, este portal funciona a modo de agenda con todo el contenido que hemos visto cada día, apuntando hora, el día en cuestión, etc. Podemos escribir nuestras críticas audiovisuales, además de trabajar como una improvisada red social. De hecho, este es su punto más fuerte: a poco que tengamos amigos agregados, en su interior podremos consultar qué está viendo cada uno, comparar el contenido visionado, etc.

La plataforma también ofrece una especie de ranking con el contenido que más se está visionando en todo momento, gracias a la participación de los usuarios. De esta manera, puede que te enteres de nuevas series (o nuevos capítulos), películas o documentales que desconocías gracias a este improvisado “Trending Topic” que tiene como característica principal (y si no, siempre puedes recurrir a su “Recomendador”, una opción que ofrece qué contenido puedes ver en función de tus gustos y estándares).

TV Calendar

Cerramos este artículo con TV Calendar. Su diseño no puede ser más feo y poco ergonómico, pero desde luego cumple con su función de forma sencilla. En TV Calendar aparece en forma de ficha los estrenos de cada día de las series de televisión. De esta manera, si quieres saber qué se emite, por ejemplo, el 17 de febrero, sólo tienes que ir hasta ahí y verás el nombre de la serie, la temporada y el capítulo.

Si pinchas sobre el episodio en cuestión se ofrece más información, pero, de nuevo, con un diseño poco accesible. Es una web perfecta para consultarla a modo de parrilla televisiva, pero exclusiva para series.

Estas son las mejores aplicaciones y webs. ¿Con cuál de todas te quedas tú?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad