Publicidad

Noticias

Apple Vision Pro aún no ha salido a la venta y ya podría tener competencia

Apple Vision Pro aún no ha salido a la venta y ya podría tener competencia
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

  • Actualizado:

Durante la Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) la compañía de la manzanita reveló su Vision Pro, su primer sistema de realidad mixta. Esta propuesta de alto rendimiento en un mercado apenas explorado ha provocado reacciones entre el público más fanático de Apple, pero también de su competencia: Meta no quiere quedarse sin su parte del pastel y, según informa Maekyung, habría formado una alianza con LG para competir en este incipiente mercado. Puede parecer una colaboración repentina, pero el Apple Vision Pro llegará el año que viene, así que cualquier compañía que no quiera perder esta oportunidad deberá apurar todo lo que pueda.

El plan de Meta pasaría por tratar de presentar batalla a Apple en su campo y reforzar de esta forma sus propuestas de realidad virtual y aumentada. Por su parte esto generaría grandes sinergias con LG, un gigante del hardware que querría entrar de lleno en el mercado del metaverso y sería el fundamental proveedor de partes, baterías y pantallas para esta aventura.

De este modo, este set de realidad aumentada de categoría premium se llamaría “Meta Quest 4 Pro” para no romper el nombre que ya tienen asentado, un dispositivo que los usuarios podrían adquirir a partir de 2025 capaz de constituir una fuerte alternativa a las Apple Vision Pro. Se espera que a nivel de especificaciones alcance unas cotas similares a las de Apple, aunque seguramente su precio resulte un poco más bajo. De hecho, Meta ya ha asegurado que prepara una versión de bajo coste que se podría obtener ya en 2024 por un precio inferior a 200 dólares.

Dos formatos de Meta Quest 4

Teniendo en cuenta que las Apple Vision Pro costarán en su lanzamiento 3.499 dólares (aunque está buscando reducir este precio de alguna forma) cabe preguntarse qué diferencias habrá entre una versión de alto rendimiento que se acerque a este dispositivo y las Meta Quest 4 de 200 dólares. ¿A qué está dispuesta a renunciar Meta para que el mercado mayoritario adopte su sistema? Y más importante: ¿realmente puede convencer un precio tan contenido de que su producto es de fiar? Es muy probable que la versión accesible no pueda llegar a soñar con acercarse a las capacidades del Vision Pro de Apple, y si esto es así, ¿qué podrá ofrecer su alternativa premium sin que la básica salga muy dañada? Pronto lo sabremos.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín

Directrices editoriales