Publicidad

Noticias

Apple Music Classical ya está aquí: así es la nueva app que simplifica la complejidad de la música clásica

Un tributo a la música clásica en forma de aplicación

Apple Music Classical ya está aquí: así es la nueva app que simplifica la complejidad de la música clásica
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Ya está aquí. Tras su anuncio hace unas semanas y un día después de la llegada de iOS 16.4, la nueva aplicación Apple Music Classical ya ha llegado oficialmente al iPhone. Una aplicación que responde a las necesidades específicas de la música clásica en lo que se refiere a su estructura de metadatos, y que lo hace con estilo.

Apple Music Classical Descargar

Tal como nos cuenta Apple, la música clásica es diferente de otros géneros. Los títulos son más largos y detallados, hay múltiples artistas que graban las obras y existen cientos de grabaciones de las mismas piezas más conocidas. La nueva aplicación de Apple Music Classical ha sido diseñada específicamente para manejar la complejidad de la estructura de datos de la música clásica.

Una aplicación para acceder al catálogo con facilidad tanto para principiantes como expertos

Apple pone como ejemplo la Sonata No 14, de Beethoven, que tiene también el nombre popular de Sonata Claro de Luna, y en múltiples idiomas, como la Mondschein Sonata en alemán. Complejidades que se traducen en que los entusiastas de la música clásica han estado mal atendidos por las plataformas de streaming hasta ahora.

Apple Music Classical, viene incluida con una suscripción de Apple Music, y ofrece a estos amantes de la música clásica el contenido editorial y de catálogo que han estado buscando. Así lo explica Apple:

“Solo una aplicación completamente nueva, con funciones especializadas y una interfaz diseñada para el género, podría eliminar la complejidad y hacer que la música clásica sea fácilmente buscable, navegable y accesible tanto para principiantes como para expertos”.

Información editorial, listas curadas, ilustraciones y mucho más

Ahora mismo, Apple Music Classical ofrece más de cinco millones de pistas de música clásica y es gratuita con una suscripción estándar de Apple Music. En su estructura, la app es prácticamente idéntica a la de Música que ya conocemos, pero con muchos detalles repartidos por la interfaz.

La pestaña Escuchar, por ejemplo, se centra exclusivamente en el género, y lo hace con nuevos álbumes y también con listas de imprescindibles. Podemos navegar por géneros, visitar la lista de compositores imprescindibles, o buscar novedades.

Pestaña Explorar en Apple Music Classcial

En Explorar, la app nos ofrece navegar por el extenso catálogo reunido por compositores, periodos, géneros, directores, orquestas, solistas, conjuntos o coros. También podemos navegar por playlists o por instrumentos.

En Biblioteca encontramos la música que ya conocemos. La misma de la app Música que se corresponda al género clásico, pero con otra ordenación. Podemos acceder a Obras, Compositores y Grabaciones, que no están disponibles en la app normal.

Para cada canción, el botón “i” de la parte inferior izquierda nos da acceso a la composición, movimiento, orquestar, discográfica, publicación y a varios otros datos clave sobre la pieza. Si entramos en la información de un compositor, además de la selección editorial de sus obras, encontramos una lista de obras populares, sus últimos álbumes y una biografía.

Una donde se nos cuenta la trayectoria del compositor con bastante detalle y se pone en valor su arte. Por último, en la parte inferior, encontramos los compositores relacionados. Podemos marcar nuestros compositores favoritos, lo que nos dará un acceso rápido a ellos desde nuestra biblioteca.

Bandas sonoras originales, mejoras en Dolby Atmos y mucho más

Además de estrenar una nueva clasificación para toda nuestra música favorita, Apple también ha mejorado, y mucho, la calidad de sonido. Hay muchos más álbumes y listas en formato Dolby Atmos, por lo que podemos experimentar las piezas como nunca.

Además, para los entusiastas de la música de películas, Apple ha incluido las bandas sonoras instrumentales originales de compositores tan reconocidos como Hans Zimmer, John Williams, Cristophe Beck, Alan Silvestri o los hermanos Sherman, por poner solo algunos ejemplos.

La aplicación está basada en Primephonic, un servicio de streaming de música clásica que Apple adquirió en 2021, pero va mucho, mucho más allá. Por el momento, la aplicación solo está disponible para el iPhone, pero se espera que una versión para iPad, Mac y también para Android llegue próximamente.

Apple Music Classical Descargar

Entre tanto, todo el catálogo de Apple Music se abre ante nosotros en un nuevo formato. Una verdadera joya para los amantes de la música clásica, de las bandas sonoras y, en general, de descubrir nuevas piezas de un género que, entre muchos otros, requiere un reconocimiento incluso en forma de una app dedicada.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador y editor de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Editor en Softonic y iDoo_tech y ex-editor en Applesfera | Twitter: @david_br8

Lo último de David Bernal Raspall

También te puede interesar

  1. Elecciones generales en España 2023: cuándo son, cómo votar y cómo comprobar resultados

    Elecciones generales en España 2023: cuándo son, cómo votar y cómo comprobar resultados

    Leer más
  2. Fast X: ¿ha sido un fracaso en taquilla?

    Fast X: ¿ha sido un fracaso en taquilla?

    Leer más
  3. La mejor serie documental del siglo XXI está en HBO… y llega a su temporada final

    La mejor serie documental del siglo XXI está en HBO… y llega a su temporada final

    Leer más
  4. ¿Un fracaso anunciado? ¿Cómo le ha ido a La Sirenita en taquilla?

    ¿Un fracaso anunciado? ¿Cómo le ha ido a La Sirenita en taquilla?

    Leer más
  5. SkyShowtime estrena la mejor serie del último año: sí, por encima de Succession y The Last of Us

    SkyShowtime estrena la mejor serie del último año: sí, por encima de Succession y The Last of Us

    Leer más
  6. ¿Qué puedo ver tras el final de Succession? Las 5 mejores series del momento

    ¿Qué puedo ver tras el final de Succession? Las 5 mejores series del momento

    Leer más