Publicidad

Noticias

Apple Music Classical es oficial. Lo mejor de la música clásica llegará en unas semanas

Una verdadera carta de amor a la música clásica

Apple Music Classical es oficial. Lo mejor de la música clásica llegará en unas semanas
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Hace ya tiempos que oímos rumores y que vemos pistas de la llegada de Apple Music Classical. Una aplicación que, basándose en el catálogo de Apple Music, ofrece una experiencia dedicada a la música clásica. Una experiencia en la que se curan los metadatos, se ofrece el contexto de las obras y se cuida que los álbumes, listas y demás elementos de descubrimiento musical estén acorde al género.

Hoy, para sorpresa de todos, Apple ha anunciado la llegada de Apple Music Classical, que ya está disponible en el App Store y donde podemos reservarla. Reservarla porque su llegada oficial será el próximo 28 de marzo, fecha en la que la encontraremos en nuestro iPhone o iPad de haberla reservado y a partir de la cuál podremos hacernos con ella directamente en la tienda.

Una aplicación para todos los amantes de la música clásica

La aplicación viene de lejos. Apple adquirió el servicio de streaming de música clásica Primephonic en 2021 y ahora la está integrando en la suscripción a Apple Music a través de esta nueva aplicación dedicada a este género musical. Podremos acceder a más de cinco millones de canciones de música clásica, incluyendo lanzamientos de alta calidad, cientos de listas de reproducción curadas y miles de álbumes exclusivos, además de contar con características como biografías de compositores y profundizaciones en sus obras principales.

La interfaz de la aplicación ha sido diseñada especialmente para interactuar con la música clásica y para facilitar que podamos buscar por compositor, obra, director de orquesta y número de catálogo, entre otros criterios. Además, podremos encontrar información detallada en notas y descripciones editoriales.

Apple Music Classical

Apple ha comisionado retratos digitales de alta resolución de famosos compositores como Beethoven, Chopin o Bach para la aplicación. Unos retratos que se inspiran en paletas de colores y referencias artísticas del período correspondiente.

La aplicación será compatible con dispositivos iOS que ejecuten iOS 15.4 o versiones posteriores y una versión para Android llegará “pronto”. Buenas noticias para los amantes de la música clásica en todo el mundo que demasiadas veces han manifestado que los catálogos de los servicios de streaming no siempre se adaptan bien, sobre todo en lo que a metadatos se refiere, al género clásico. La espera se ha hecho quizá algo más larga de lo que nos habría gustado, pero sin duda, será ampliamente recompensada. Y sí, podremos disfrutarla en el nuevo iPhone 14 amarillo.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto. Creador y editor de hoyenapple.com Formador en tecnologías Apple. Editor en Softonic y iDoo_tech y ex-editor en Applesfera. Twitter: @david_br8

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales