Publicidad

Noticias

Apple lanza iOS 17.1.2 y macOS 14.1.2 con varias mejoras de seguridad: lo mejor es actualizar cuánto antes

La seguridad ante todo.

Apple lanza iOS 17.1.2 y macOS 14.1.2 con varias mejoras de seguridad: lo mejor es actualizar cuánto antes
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Apple ha lanzado recientemente dos actualizaciones importantes para sus sistemas operativos: iOS 17.1.2 para el iPhone y iPadOS 17.1.2 para el iPad, y macOS Sonoma 14.1.2 para el Mac. Unas actualizaciones que, aunque menores, son de gran importancia para la seguridad de nuestros dispositivos y datos, ya que corrigen errores de seguridad que podrían afectar a nuestra privacidad.

iOS 17 Descargar

Actualizaciones sin cambios visibles, pero de gran importancia

La actualización de macOS Sonoma 14.1.2 llega apenas tres semanas después del lanzamiento de su versión anterior, subrayando la importancia de los cambios que incorpora. Esta versión está disponible de forma gratuita para todos los Mac elegibles y puede descargarse desde la sección de Actualización de Software en Ajustes del Sistema. Como ya hemos dicho, se centra en correcciones de errores y actualizaciones de seguridad que Apple etiqueta como esenciales para todos los usuarios.

Entre los errores que resuelve esta actualización, se encuentran dos vulnerabilidades relacionadas con el procesamiento del contenido web. Gracias a ello se impide la posible revelación de información sensible y la ejecución de código arbitrario. Apple ha confirmado que tiene informes de que estas vulnerabilidades estaban siendo explotadas.

Por su parte, iOS 17.1.2 y iPadOS 17.1.2 también llegan con correcciones similares. Podemos descargarlas en nuestro iPhone o iPad a través de Actualización de Software dentro de General en la app Ajustes. Al igual que la actualización de macOS, estas versiones se enfocan en las mismas vulnerabilidades que afectaban el procesamiento de contenido web.

iOS 17 Descargar

Visto lo visto, es de suma importancia que actualicemos nuestros sistemas operativos a estas últimas versiones lo antes posible para corregir cualquier error y garantizar que nuestros datos sigan siendo solo nuestros. Algo que podemos hacer muy fácilmente mientras esperamos que la siguiente gran versión que llegará en forma de iOS 17.2 con novedades como la app Journal, entre otras. Mientras, Ajustes > General > Actualización de Software.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales