Publicidad

Noticias

Apple apuesta por la inteligencia artificial: su inversión se multiplicaría por ocho en los próximos meses y nos deja estas impresionantes cifras

Casi 5.000 millones de dólares listos para cambiarlo todo.

Apple apuesta por la inteligencia artificial: su inversión se multiplicaría por ocho en los próximos meses y nos deja estas impresionantes cifras
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

En el mundo de la tecnología, las inversiones multimillonarias son la norma para las grandes compañías. Pero incluso en este contexto, el gasto previsto por Apple para 2024 en el ámbito de la inteligencia artificial ha logrado sorprendernos. Según el reconocido analista Ming-Chi Kuo, Apple se prepara para invertir, como mínimo, 620 millones de dólares en servidores de IA en 2023, y la impresionante cifra de 4.75 mil millones de dólares en 2024.

AppleTV+ DESCARGAR

Un cambio de rumbo en el desarrollo

Las cifras, sin duda alguna, sugieren un cambio drástico en el enfoque de la compañía hacia el desarrollo y la implementación de IA. Las estimaciones de Kuo apuntan a que Apple podría adquirir entre 2,000 y 3,000 servidores este año y hasta 20,000 el próximo. Estos servidores estarían equipados con la plataforma HGX H100 8-GPU de Nvidia, descrita por la compañía como un superordenador de inteligencia artificial. Cada una de estas unidades tiene un precio de alrededor de $250,000.

Ahora bien, ¿por qué Apple decide hacer esta inversión? Kuo especula que la compañía optará por instalar y utilizar sus propios servidores para entrenar grandes modelos de lenguaje, en lugar de confiar en el alojamiento virtual de otros proveedores de servicios en la nube. La razón: mejorar la seguridad y la privacidad de los datos y desarrollos.

Según Kuo, Apple podría plantearse desarrollar sus propios chips para bajar los costes de los servidores en un futuro. Hoy por hoy, sin embargo, el analista afirma no haber visto señales de que Apple hubiera decidido tomar esta dirección.

Mientras Kuo afirma que está “realmente preocupado” del futuro de la IA generativa de Apple si la empresa sigue la actual trayectoria de inversión, lo cierto es que las cifras expuestas indican un cambio a mejor. Uno del que sabemos que Apple trabaja en una versión más inteligente de Siri e intenta integrar la IA en varias aplicaciones de la compañía.

AppleTV+ DESCARGAR

La suma de casi cinco mil millones de dólares en servidores de IA suena realmente astronómica, aunque es evidente que para competir en el ultra rápido desarrollo de estas tecnologías cifras así son necesarias. Veremos, mientras esperamos Apple GPT, cómo evolucionan las inversiones de Apple en este campo y cómo se desarrolla la IA dentro de la compañía.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales