Publicidad

Noticias

Anuncia un videojuego documental de uno de los autores más importantes de la historia del videojuego

El segundo título de Gold Master Series ha sido anunciado y será sobre los juegos de un gran autor europeo: Jeff Minter

Anuncia un videojuego documental de uno de los autores más importantes de la historia del videojuego
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

En el mundo del videojuego son muy conocidos los autores japoneses. Quizás algo menos lo son los autores estadounidenses. Los autores europeos, sin embargo, están prácticamente olvidados. Dado que la industria cuenta su historia alrededor de lo contado en EEUU y en mucha menor medida, Japón, se obvia lo que se hacía en Europa y lo que hacían los desarrolladores europeos, desconectados de la industria americana. O lo hace en la mayoría de las ocasiones.

Akka Arrh DESCARGAR

Uno de los grandes autores europeos de la historia del videojuego es Jeff Minter. Este mítico autor británico, creador de algunos de los juegos más importantes de los 80s y los 90s como Gridrunner, Centipede o Tempest 2000, va a recibir un título abarcando todos los juegos de los primeros veinte años de su carrera. Un juego llamado Llamasoft: The Jeff Minter Story.

Llamasoft: The Jeff Minter Story es la segunda entrega de Gold Master Series, una serie de videojuegos que sirven como recopilatorio-documental, cuya primera entrega serviría para contar la historia del desarrollo del mítico Karateka. En esta colección no sólo se replican los juegos originales, sino que añaden documentales con los desarrolladores y otras personas involucradas, documentos originales, e incluso remasters de los juegos.

En el caso de Llamasoft: The Jeff Minter Story se incluirá, además de todo este trabajo documental, 42 juegos clásicos de Jeff Minter, que se extiende a lo largo de ocho plataformas diferentes de entre los 80s y los 90s. Además, incluye una nueva versión de Gridrunner, de nombre Gridrunner: Remastered, creado por el propio estudio encargado de la colección, Digital Eclipse.

Llamasoft: The Jeff Minter Story saldrá en PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC a principios de 2024. Y si te interesa la historia del videojuego, esta es la clase de juegos que no te puedes perder.

Akka Arrh DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés