Trucos y Consejos

Cómo descargar páginas web en Android para leer offline

No nos cansaremos de alabar las virtudes de Google Chrome. El navegador de los chicos de Mountain View funciona realmente bien, tanto que se ha convertido en el predilecto de los usuarios según las encuestas anuales. En Softonic queremos enseñarte a sacarle más partido al mismo en su versión para teléfonos móviles, así que ahí va este tutorial: cómo descargar páginas web en Android para leer offline.

7

Descarga directa

Google Chrome tiene una función para descargar de manera directa una página web. Sí, tu teléfono móvil puede albergar todo el contenido de ese sitio (de esa URL, para ser exactos) en un abrir y cerrar de ojos. Tan simple como pulsar sobre los tres puntos que abren el menú de “Configuración” y cliquear sobre la flecha que apunta hacia abajo (“Descargar”).

Para consultarla posteriormente ve a “Descargas” y acceder a la categoría “Páginas”. Ahí estará todo tal cual lo descargaste.

Pocket

Para nosotros, la opción preferida. Pocket es una aplicación para teléfonos móviles, tableta, PCs, etc., que permite tener una gran compatibilidad entre todos los dispositivos. De esta manera, lo que se guarda en uno va a parar a otro gracias al poder de la nube. Y sí, funciona realmente bien.

En el caso de Pocket y el modo offline, lo ideal es que almacenes la página web para posteriormente consultarla. Vas a tardar segundos en agregar los enlaces. Eso sí, recuerda que tu dispositivo esté sincronizado previamente.

Pocket
Descargar
7

Imprimir

Ahora mismo estarás pensando que para qué vas a imprimir, ¿verdad? Tranquilo. Como bien sabes seguro, la función “Imprimir” esconde muchos secretos, como puede ser el de guardar en PDF. ¡Ah! Ahora ya pinta mejor, seguro. Tan sencillo como pulsar sobre los tres puntos, cliquear en “Compartir” y seleccionar “Imprimir”.

Cuando salga la nueva ventana cambia el destino y establece por defecto el “Guardar como PDF”. Pulsa sobre el símbolo de guardar (el disquete) y listo.

7

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios