Más mesas a servir en este Diner Dash

Los juegos Dash llegan a iPad con su título más emblemático

Si hay un juego que puede definir el movimiento “casual game” es Diner Dash. Es cierto que hay muchos más título, pero con Diner Dash se comenzó a generar todo un catálogo de juegos de gestión.

Ahora llega Diner Dash a iPad como ya lo hizo en iPhone y nos plantea sencillez y diversión, aunque sea muy corta.

Historia, control y novedades

Diner Dash ofrece la misma historia que todos sus antecesores. Flo es una ejecutiva agobiada por el estrés y decide montar su propia cadena de restaurantes. A partir de ahí comenzará a atender clientes e ir mejorando y ampliando sus locales.

Así de simple es la historia y el sistema de juego lo es aún más. Básicamente la gente entra en el local, nosotros la ponemos en una mesa, esperamos que decidan servimos y recogemos. Evidentemente hay interesantes variaciones, como que coincida el color, la organización de mesas dependiendo del número de comensales y así un largo etcétera.

El planteamiento del juego es sencillo, sí, pero increíble adictivo. Los juegos Dash nos permiten desconectar cinco minutos con cada uno de sus niveles y esto siempre es de agradecer.

En el caso de la versión de iPad hay novedades importantes. Por un lado el control del juego que simplemente tenemos que arrastrar con nuestro dedo o pulsar sobre una mesa para llevar la comida. Y por otro novedades en la cocina.

En primer lugar que podemos acumular pedidos, algo que no estaba en los Diner Dash y en segundo lugar podemos ayudar a cocinar, lo que implica una mayor velocidad y por lo tanto mayores bonos.

Pero no todo es bueno, y este Diner Dash para iPad es tremendamente corto. Sólo 20 niveles, algo increíble si tenemos en cuenta que las versiones de iPhone son 40 niveles y en el caso de la versión original en PC están entre 50 y 60 niveles, dependiendo de la versión.

Aprovechando la potencia del iPad

Lo que sí ha hecho muy bien es adaptar visualmente el juego a iPad. Unos gráficos en 2D al estilo dibujo animado y que da como resultado unos colores vivos, brillantes, muy atractivos en iPad.

El sonido se reduce a una simple melodía que nos acompañará de forma machacona en todos los niveles.

Un buen plato para iPad

Diner Dash en iPad cumple la función de cualquier Casual Game, es decir, poder disfrutar de cinco minutos jugando sin necesidad de continuar sin parar. Un título que, además, aprovecha ventajas del gadget de Apple gracias al control táctil. Estamos seguros que vamos a ver muchos juegos de este estilo en iPad, porque encajan perfectamente. Lástima que sea tan corto.

Cargando comentarios

Últimos artículos