Publicidad

Noticias

Análisis de Ghostrunner 2, el juego cyberpunk que no se apellida 2077

De salida lo he disfrutado mucho más que el juego de CD Projekt Red

Análisis de Ghostrunner 2, el juego cyberpunk que no se apellida 2077
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

La moda cyberpunk no es exclusiva de los últimos años. Y mucho menos de CD Projekt Red y su Cyberpunk 2077. Desde los años 70 este género a enamorado a lectores y cinéfilos. Y desde hace unos años también a los jugadores, gracias.

Ghostrunner 2 DESCARGAR

Los videojuegos han experimentado un creciente número de juegos cyberpunk con el paso del tiempo, sobre todo en la última década, donde varias compañías han decidido probar suerte. Algunos juegos han sido fracasos, otros han gustado tanto que hasta han lanzado secuelas. Como es el caso de Ghostrunner 2.

Sin más dilación, nos ponemos con la review de un juego se estrena hoy, 26 de octubre, en todo el mundo. Y al cual hemos podido jugar y pasarnos una semana antes de su lanzamiento.

La ciudad es nuestra, la katana también

Ghostrunner 2 es un juego de plataformas de acción en primera persona de One More Level (y editado por 505 Games) ambientado en una distopía ciberpunk en la que debes cortar, deslizarte y saltar como un loco por una megalópolis y sus alrededores para evitar un creciente levantamiento terrorista.

Juegas como Jack, un Ghostrunner o ninja cibernético con amnesia, y debido a tus acciones en el último juego, la ciudad sufre un enorme vacío de poder. Todo tipo de facciones incipientes buscan ahora hacerse con el control, incluido un grupo de Ghostrunners recién surgido que se creía desmantelado y que os ve a ti y a tu grupo como una herramienta de su opresión.

En el menú de extras hay un práctico resumen de los acontecimientos del juego anterior, pero en el propio juego se proporciona suficiente contexto para que te pongas al día incluso si te lo saltas.

Ghostrunner 2 DESCARGAR

La historia de este juego parte de una premisa refrescante que sugiere que la caída de un dictador despiadado no va seguida inmediatamente de arco iris y sol: por fin un poco de realismo.

Al elenco de secundarios del primer juego se unen algunos desertores del antiguo régimen y las tensiones entre los grupos que ahora intentan trabajar juntos crean un drama intrigante, pero muchos de los personajes carecen de personalidad. No te fustigues si acabas pasando los diálogos porque son flojos.

Sin embargo, la banda de enemigos Ghosrunners no tiene ese problema, ya que su retórica excesivamente dramática y sus muestras de agresividad mantienen el interés de los acontecimientos.

Un gameplay maravilloso, pero que puede saturar

Si algo hacía bien Ghostrunner 1 fue que, de su simpleza, hacía una experiencia genial a los mandos. En mi caso, al teclado y ratón. Porque conforme el juego avanza, el número de teclas y botones que tenemos que pulsar va creciendo.

En el primer juego, los poderes y las acciones se quedaban flotando en un punto dulce de dificultad y sencillez. En esta secuela, por querer hacerlo un poco más complejo, ha traspasado la línea de lo difícil para convertirse en lioso. En más de una ocasión te quedarás pensando “¿qué botón era el que tenía que pulsar?”.

Por culpa de que todas las continuaciones tienen que ser más y mejor, este Ghostrunner 2 acaba terminando por ser muy lioso a medida que va terminando el juego. Introduciendo mecánicas que apenas usaremos en una pantalla. Sí, aprender algo nuevo para apenas usarlo es una muy mala idea.

Ojalá One More Level hubiese dejado la jugabilidad del primer juego para centrarse en mejoras más apremiantes (las partes de plataformeo suelen fallas y hay escenarios que no han trabajado demasiado). Pero, por lo general, el juego se disfruta bastante.

Un juego artísticamente delicioso y gráficamente potente

Visualmente, Ghostrunner logra la estética ciberpunk de forma admirable y hace un gran trabajo para que el entorno parezca una ciudad real en lugar del patio de recreo de un ninja.

Esconde un montón de objetos coleccionables en pequeñas rutas secundarias que pueden proporcionarte nuevas apariencias de armas o un trasfondo en el que indagar, y las misiones te dirán cuánto te queda por encontrar al terminar.

El juego me ha durado 10 horas, habiendo muerto unos cuantos cientos de veces. Pero las ganas de volver a jugar y mejorar mis tiempos y muertes son notables. De ahí que podamos verlo como si de un hack & slash, donde hacer la puntuación perfecta en cuanto a tiempo, recursos recogidos y muertes.

Ghostrunner 2 es un fantástico juego de plataformas de acción que ofrece espectáculo, desafíos y diversión a raudales, y estoy impaciente por ver qué nos depara la serie, porque saben los mayas que habrá una tercera parte. Yo le pondría un 6,5 si en esta revista diésemos notas.

El juego sale a la venta hoy, 26 de octubre, por 39,99 euros para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Ghostrunner 2 DESCARGAR
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales