Nuestra Selección

Alternativas a Siri para Android

En apenas unos pocos años nuestro smartphone se ha convertido en nuestro fiel compañero de aventuras. No hay día en que no nos levantemos gracias a su alarma, pasemos el desayuno mirando emails o viendo qué sucede en las redes sociales y es el primero en enterarse si necesitamos ayuda para encontrar una dirección o dudamos sobre algún tema. Y es que nuestro teléfono móvil es mucho más que una forma para mantenernos en contacto con el resto del planeta, es nuestro asistente personal.

Apple entendió antes que nadie la importancia de los smartphones como ayudantes creando a Siri, una asistente virtual con la que todos los usuarios de iPhone pueden solventar sus dudas y crear rutinas y recordatorios con simples comandos de voz. Pero ¿qué pasa con los usuarios de Android?

Si siempre sentiste el gusanillo de la envidia al escuchar a tus amigos charlar con Siri pero por suerte o por desgracia no posees un iPhone, ¡no te preocupes! En la actualidad hay otros asistentes virtuales que vas a poder instalar en tu teléfono y que son una alternativa ideal a Siri. Éstos son los que más nos gustan.

Google Assistant

Nuestra primera opción es, como no podía ser otra, Google Assistant. Y es que no hay nadie mejor que Google para recopilar información e innovar constantemente la forma en que interactuamos con Internet.

Google Assistant es la evolución de Google Now, esa funcionalidad que según nuestras búsquedas nos ofrecía información acorde nuestros intereses o nos mostraba resultados antes de que los buscáramos.

https://www.youtube.com/watch?v=FPfQMVf4vwQ

Google Assistant funciona de un modo muy parecido a Siri, pero a diferencia de ésta nos brinda resultados mucho más acertados y además tiene muchísimas más respuestas y funcionalidades que la asistente de Apple. Además de poder crear entradas en el calendario y poner alarmas en días y horas determinadas, Google Assistant promete responder a todas las preguntas que le hagas, incluso las más ridículas.

El asistente también realiza recordatorios, ver el estado de un vuelo, traducir, realizar conversiones de todo tipo de unidades, poner música, recibir información del tráfico, encender y apagar las luces si dispones de un hogar inteligente… ¡y mucho más!

Google Assistant DESCARGAR
8

Cortana

Seguro que si eres jugador, el nombre de Cortana de resultará muy familiar. Y es que Microsoft tuvo la genial idea de convertir en tu asistente personal a la emblemática inteligencia artificial de su saga de videojuegos Halo.

Alternativas a Siri para Android

Una de las grandes ventajas de Cortana es que esta asistente no sólo va a estar en tu smartphone, sino que también la encontrarás en tu PC si tienes instalado Windows 10. De este modo se crea una dinámica multiplataforma entre tu smartphone y tu PC gracias al cual las posibilidades de realizar distintas acciones se multiplica.

Por ejemplo, si estás utilizando tu PC y alguien te llama al móvil y no lo escuchas, Cortana te avisará desde Windows 10 de que respondas el teléfono. Ideal si pasamos muchas horas delante del ordenador o si queremos sentirnos como el Jefe Maestro de Halo.

Cortana DESCARGAR
10

Amazon Alexa

Seguro que tras las navidades el nombre de Alexa te va a sonar y mucho. Y es que el altavoz inteligente de Amazon se ha convertido en el regalo estrella de los últimos meses y a día de hoy, en muchas casas ya sólo se escucha “Alexa haz esto” o “Alexa haz lo otro”.

oferta
Amazon Echo Dot

De: Amazon

59,99€

Una de las principales razones para elegir a Alexa frente al resto de asistentes es si tenemos en casa un dispositivo de Amazon Echo, puesto que entonces podremos utilizar todas las funciones del altavoz inteligente desde nuestro smartphone. Si no disponemos de un Echo no pasa nada, Alexa seguirá siendo una excelente asistente vistual que resolverá tus dudas y te pondrá al día de las últimas noticias, se ocupará de tu agenda y resolverá cualquier tipo de duda que tengas.

Amazon Alexa DESCARGAR
7

Sherpa

Aunque no es un asistente virtual en el sentido estricto de la palabra porque no responde a preguntas concretas, Sherpa es una buena opción si lo que quieres es controlar tu teléfono con comandos de voz.

Alternativas a Siri para Android

Esta app te va a ofrecer además información  sobre tus intereses, por ejemplo, si tu equipo de fútbol favorito ha ganado un partido, si hay alguna película que pueda gustarte o si hay algún restaurante cercano al que ir.

Sherpa DESCARGAR
7

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas