Publicidad

Patrocinado

Las mejores alternativas gratis al Reproductor de Windows Media

Mireia Fernández

Publicado

El Reproductor de Windows Media ha acompañado a cada instalación de Windows desde tiempos inmemoriables. Desde sus inicios, ésta ha sido una excelente herramienta con la que poder abrir y disfrutar de archivos multimedia sin necesidad de instalar ningún programa extra.

Sin embargo, con cada nueva versión de Windows, Microsoft ha ido quitando funciones tan útiles como por ejemplo la reproducción de DVDs o archivos WMP. Es por ello que muchos usuarios la consideran una herramienta desfasada y en ocasiones poco útil.

Si estás cansado de las limitaciones e incompatibilidades del Reproductor de Windows Media ¿por qué no instalas alguna alternativa gratuita a éste? Existen programas gratis mucho más potentes y con más funciones con las que no vas a echar de menos el reproductor de Microsoft. Éstas son las alternativas que más nos gustan.

VLC Media Player

VLC Media Player es el rey indiscutible dentro de los reproductores multimedia gratuitos. Éste brinda todas las funciones que puedas desear en un reproductor: un interfaz simple e intuitivo, compatibilidad con todo tipo de archivo de audio y vídeo además de poder reproducir sin problemas vídeos y DVDs.

Puedes descargar VLC Media Player de forma gratis y segura bajo estas líneas.

VLC Media Player DESCARGAR
8

Como ya os hemos adelantado, el punto fuerte de VLC Media Player es que, al tratarse de un reproductor open source, éste es capaz de reproducir cualquier tipo de archivo tanto de audio o vídeo.

Además de ello, la aplicación permite ver vídeos en streaming así como también duplicar la reproducción en la pantalla de tu televisor gracias a Chromecast.

Si buscas un reproductor completo, altamente personalizable y además compatible con Windows, Mac o Linux, no dudes más y descárgalo ya.

Foobar2000

Foobar2000 es perfecto si lo que buscas un excelente reproductor de audio gratuito. Éste es capaz de reproducir cualquier formato de audio sin apenas gastar recursos de nuestro sistema. Puedes descargar Foobar2000 de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Foobar2000 DESCARGAR
9

Aunque en principio Foobar2000 pueda parecer un programa simple, éste está cargado de interesantes opciones. Además de ser un programa muy ligero, éste tiene un sinfín de plugins con los que añadir funcionalidades al reproductor. Por ejemplo podremos cambiar la apariencia de su interfaz, extraer pistas de audio de los cds, convertir formatos de audio, mejorar el sonido, etc.

Las mejores alternativas gratis al Reproductor de Windows Media

Como punto a favor, Foobar2000 también permite recopilar información sobre el audio que tenemos en nuestro equipo y de este modo, añadir toda la información necesaria a pistas de las que desconocemos sus datos.

Media Monkey Free

Media Monkey es mucho más que un reproductor de audio gratuito, es una auténtica suite no sólo capaz de sustituir perfectamente al Reproductor de Windows Media sino también a otros programas como iTunes. Puedes descargar Media Monkey Free bajo estas líneas.

MediaMonkey DESCARGAR
8

Aunque existe una versión de pago de Media Monkey, su edición gratuita te permitirá realizar todas las tareas básicas que un buen reproductor debería tener. Por ejemplo podrás gestionar y reproducir archivos tanto de audio como vídeo, extraer pistas de CDs así como también grabarlos y por supuesto, completar la información de tus pistas (título, cantante, portada del album, etc) de forma automática.

Las mejores alternativas gratis al Reproductor de Windows Media

Para finalizar, señalar que si eres amante de los podcasts te alegrará saber que Media Monkey tiene una opción para suscribirte a los que más te gusten y así no perderte ningún programa. Si no te asustan los reproductores de audio y vídeo con muchas opciones y funciones, Media Monkey es para tí.

MusicBee

MusicBee es un potentísimo reproductor de audio que apenas ocupa espacio en el disco duro. Como desventaja, éste no es capaz de reproducir archivos de vídeo, pero si tan sólo buscar un programa para escuchar música éste es ideal. Puedes descargarlo de forma rápida y gratis bajo estas líneas.

MusicBee DESCARGAR
8

Con un interfaz muy parecido al Reproductor de Windows Media, MusicBee es perfecto para todos los que quieren disfrutar de la buena música sin complicaciones. Éste ofrece todas las funciones básicas de un reproductor de audio (extraer pistas de CD, convertir archivos de audio, la posibilidad de escuchar podcasts, etc) pero con la particularidad que utiliza muchos menos recursos del sistema que otros.

Además de ello, el programa cuenta con una función de Auto-DJ capaz de crear listas de reproducción automáticas que se adaptarán a tus gustos musicales.

Las mejores alternativas gratis al Reproductor de Windows Media

Si buscas un reproductor potente, que ocupe poco espacio y apenas gaste recursos de tu sistema, prueba MusicBee. ¡Es gratis!

¿Cuál es vuestro reproductor de música favorito? ¡Compartidlo con nosotros en la sección de comentarios!

También te puede interesar