Publicidad

Artículo

¿Veremos alguna vez a Tom Hiddleston como Loki de nuevo, escuchándolo a él mismo?

¿Veremos alguna vez a Tom Hiddleston como Loki de nuevo, escuchándolo a él mismo?
Kerem Gülen

Kerem Gülen

  • Actualizado:

La trayectoria de Loki dentro del Universo Cinematográfico de Marvel ha creado sin lugar a dudas una trama más intrincada y cautivadora que la mayoría de las aventuras de los Vengadores. Este hilo narrativo ha deambulado a lo largo de seis películas y una serie de televisión en Disney+. Sin embargo, en una entrevista reciente, Tom Hiddleston dejó entrever que su tiempo como Loki podría no estar llegando a su fin en el corto plazo.

Disney+ DESCARGAR

En una conversación con Ali Plumb de BBC Radio 1 después de la conclusión de la temporada 2 de Loki, Tom Hiddleston, quien interpretó inicialmente a Loki en la película “Thor” de 2011, reflexionó sobre la importancia del personaje en su carrera. Cuando Plumb, de manera juguetona, le preguntó a Hiddleston si consideraría regresar al papel, este respondió rápidamente y con confianza: “Por supuesto”. Luego, de manera intrigante, añadió: “De hecho, creo que todavía lo estoy de alguna manera”, acompañado de una sonrisa pícara.

La respuesta críptica de Hiddleston sugiere que quizás no esté listo para jubilar el icónico casco con cuernos de Loki. Con la exploración del multiverso por parte de Marvel, deja la puerta abierta de par en par a la posibilidad de encontrarse con una versión diferente del dios nórdico en un futuro no muy lejano.

Tom Hiddleston, al hablar sobre el importante cambio de vestuario para su personaje en la temporada 2 de Loki, destaca un cambio significativo durante el final. Mientras Loki se sacrifica valientemente por sus aliados, su atuendo estándar de la AVT se transforma, revelando un nuevo traje más acorde con un dios, completo con un casco con cuernos actualizado.

Al discutir la evolución del vestuario, Hiddleston reflexiona sobre su colaboración con la directora de vestuario. “Hablé con Christine Wada, nuestra directora de vestuario, al respecto y en realidad fue nuestra primera prueba de vestuario”, compartió. Desde el principio, visualizaron el aspecto final del personaje.

El actor luego arroja luz sobre el cambio conceptual detrás del nuevo diseño. “Era un poco acerca de ser monástico y humilde”, señala, marcando una diferencia con los trajes tradicionalmente ornamentados y adornados con oro de Loki.

Finalmente, Hiddleston destaca la resonancia temática más profunda del nuevo atuendo. “Esto se trataba de algo más utilitario y retratar a esta figura solitaria y solitaria al final del tiempo”, explica, sugiriendo un enfoque intencional en la vulnerabilidad en la última representación del personaje.

Hiddleston improvisó el final de la temporada

En el resurgimiento del final de la temporada de Loki, un punto destacado de discusión ha sido la improvisación de Tom Hiddleston en las líneas finales de su personaje, haciendo eco de un momento memorable de la película Thor de 2011.

Hiddleston recordó el origen de esas líneas. “No estaba escrita, la sentí”, declaró, reconociendo la importancia de ese momento en la cronología de la producción.

El actor detalló los acontecimientos previos a la improvisación. “[Los directores] Aaron Moorhead y Justin Benson se dirigieron a mí y dijeron: ‘Creo que en unos 30 minutos, estamos abajo y depende de ti, antes de que salgas allí [para tu escena final]'”, recordó. Aaron alentó a Hiddleston a reflexionar sobre las últimas palabras del personaje, dándole tiempo para meditar.

Durante este período, Hiddleston se aventuró a correr alrededor de los estudios Pinewood, con bandas sonoras de películas que lo acompañaban. Fue la música de Patrick Doyle de Thor la que provocó un recuerdo fundamental de una escena en la que Loki, lleno de emoción, le dice a su padre: “Podría haberlo hecho, padre, podría haberlo hecho. Por ti, por todos nosotros”, antes de una aparente caída fatal.

“Esto evocó una idea”, agregó Hiddleston, compartiendo su epifanía con Aaron, Justin y el productor Kevin Wright: “Chicos, creo que lo tengo. Esto es lo que debería decir: ‘Sé lo que quiero. Sé qué tipo de Dios debo ser. Para ti, para todos nosotros'”.

Disney+ DESCARGAR

Hiddleston concluyó, recordando la afirmativa respuesta de los directores a su sugerencia: “Y abrieron sus ojos y dijeron ‘Sí'”.

Puedes ver la entrevista completa de BBC 1 Radio 1 a continuación:

Todas las imágenes utilizadas en esta publicación, incluida la imagen destacada, son cortesía de Marvel Studios 2021.

Kerem Gülen

Kerem Gülen

Kerem, de Turquía, tiene una curiosidad insaciable por los últimos avances en aparatos tecnológicos y un don para el pensamiento innovador. Con tres años de experiencia como redactor y el sueño de su infancia de ser periodista, Kerem siempre ha sentido curiosidad por los últimos gadgets tecnológicos y busca constantemente nuevas formas de crear. Como estudiante de Máster en Comunicación Estratégica, Kerem está ansioso por aprender más sobre el mundo de la tecnología, en constante evolución. Sus principales intereses son la inteligencia artificial y la inclusión digital, y profundiza en la información más actual y precisa sobre estos temas. Siempre puedes contactar con Kerem desde LinkedIn.

Lo último de Kerem Gülen