Publicidad

Noticias

Alan Wake 2 se retrasa, sí, pero es lo mejor que han podido hacer

El videojuego de Remedy Entertainment se retrasa por una mera cuestión empresarial: hay tantos juegos que mejor esperar un poco.

Alan Wake 2 se retrasa, sí, pero es lo mejor que han podido hacer
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Cada vez que hablamos por aquí de un retraso siempre decimos lo mismo: “Malas noticias“. Y así es, no vamos a negarlo, ¿verdad? Que un videojuego se retrase siempre es negativo desde el punto de vista del usuario, ya que hay muchas ganas de poder jugarlo, de echarse encima de él. No obstante, luego está la parte lógica, esa que nos dice que el retraso puede venir por multitud de aspectos, desde un mayor pulido (para que salga mejor, que es lo que deseamos) o incluso un movimiento de marketing. Esto último es más habitual de lo que parece, aunque no se suele reconocer… salvo que seas Alan Wake 2.

Alan Wake 2 CONSULTAR

Honra a Remedy Entertainment afirmar abiertamente en redes que su próxima gran obra se va a retrasar 10 días en el calendario por un simple movimiento empresarial para rendir mejor. Así de fácil.

A través de una publicación de Twitter, el estudio escandinavo ha comentado que Alan Wake 2 se retrasa del 17 al 27 de octubre. Y sí, el motivo es que “octubre es un impresionante mes para los lanzamientos de videojuegos” y simplemente se quiere dar “más espacio a todo el mundo para que los disfrute”.

No debemos olvidar que durante ese mes de octubre tendremos la segunda parte de Marvel’s Spider-Man o Super Mario Wonder el día 20, Assassin’s Creed Mirage se va al día 5, y así hasta un largo etcétera.

Desde luego, es una reacción con cabeza la que ha realizado Remedy. Ahora bien, lo sorprendente es la transparencia con la que la ha transmitido. Por lo general, este tipo de decisiones no se suele decir de manera abierta, así que se agradece que exista tal nivel de confianza: sí, se retrasa porque hay muchos juegos, y mejor dar tiempo para unos para que la gente pueda disfrutar mejor de otros en el futuro.

Alan Wake 2 CONSULTAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales