Trucos y Consejos

Adiós a Photoshop: cinco editores de imágenes online

¿Alguna vez has necesitado editar una imagen de manera muy rápida y no has tenido a mano ningún programa de edición fotográfica? Es bastante probable que esto te haya ocurrido –y aquí hablamos por experiencia-, de ahí que haya que buscar alternativas al software convencional. En esta ocasión, en Softonic pensamos en ti más que nunca para que digas adiós a Photoshop en estos casos: cinco editores de imágenes online.

Adobe Photoshop
Descarga aquí
10

Adobe Photoshop CC 2015 es el editor gráfico más avanzado que existe, capaz de hacer desde simples fotomontajes a complejos diseños 3D e ilustraciones

Add Text

El nombre no lo puede dejar más claro, ¿verdad? Con Add Text podemos añadir textos a nuestras imágenes. La plataforma aporta diferentes tipos de letra, así como tamaños personalizados. Esta página web está pensada, sobre todo, para hacer los característicos memes de manera rápida y sencilla. De hecho, permite crear varias capas de texto para colocarlo donde más guste.

Es realmente básico este gestor de imágenes, aunque te puede sacar de más de un apuro si lo que necesitas es algo superficial.

Be Funky

Para nosotros, uno de los mejores: Be Funky. El anterior presentado era muy simple, pero con Be Funky vas a poder realizar muchos comandos ya conocidos si manejas Photoshop. Por ejemplo, puedes recortar fotografía, ajustar la exposición de la imagen (brillos, sombras, etc.), controlar la saturación y todos sus parámetros (colores, tonalidades, etc.) y ajustar el enfoque de la imagen.

Así mismo, también es compatible con teléfonos móviles, por lo que puedes editar la fotografía tanto desde tu PC como desde el smartphone.

Image Blur

Quizás meter a Image Blur como editor de imágenes es bastante osado, aunque no deja de ser eso… pero de una manera especial. Con este portal lo que conseguimos es erradicar cualquier dato que tenga nuestra fotografía. Seguro que sabes a lo que estamos haciendo referencia: es esa parte borrosa que suelen tener muchas imágenes en cuanto aparece información personal.

Por lo general, esta herramienta se suele emplear en los medios de comunicación, donde es imprescindible difuminar algunas secciones de una imagen para que se vea borrosa.

Gimp Portable
Descargar
7

Pic Monkey

Cuatro o cinco comandos claves, pero que te pueden salvar la vida. Eso es Pic Monkey, un editor de imágenes para las situaciones estándar de nuestro día a día. Esto es retocar, introducir rótulos, cambiar la iluminación y poco más. Para nuestro gusto se queda un peldaño por debajo del nivel medio, pero es bastante socorrido y, por supuesto, gratuito (que esto es muy importante).

Pixlr

El más completo de todo este listado: Pixlr. Casi con total seguridad has escuchado hablar de él si te gusta el mundo de la fotografía, ya que posee todas las herramientas (o casi) de Adobe Photoshop. Piceles, tampones de clonar, exposición, saturación, lazos, filtros, trabajar por capas, controles de luz… Las posibilidades de Pixlr son tan grandes que es probable que se convierta en tu app favorita a poco que la uses.

La plataforma tiene una modalidad gratuita disponible para todo el público, aunque también existe una opción PRO que potencia las características.

Pixlr
Accede
9

Cargando comentarios