Publicidad

Noticias

Acuerdo entre Meta y Amazon: podrás comprar productos sin salir de Instagram o Facebook

Acuerdo entre Meta y Amazon: podrás comprar productos sin salir de Instagram o Facebook
Daniel García

Daniel García

  • Actualizado:

Meta y Amazon han llegado a un acuerdo que podría cambiar los hábitos de compra de muchos usuarios en Internet. Gracias a este acuerdo, los usuarios de las redes sociales de Meta podrán llevar a cabo compras de productos del marketplace de Amazon desde la interfaz y ecosistema de las redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg.

Facebook e Instagram, de esta manera, se convertirán en portales autorizados en los que Amazon podrá comercializar de manera directa sus productos. Para ello, solo habrá que vincular tus redes sociales con tu cuenta de Amazon, y desde ese momento, las compras y transacciones que hagas serán, de este modo, dirigidas automáticamente a Amazon aunque estés navegando por tus redes sociales.

Amazon Shopping Descargar

Compras dentro de las redes sociales

No es algo completamente nuevo el hecho de que se puedan realizar compras o redirigir a compras desde dentro de aplicaciones como Instagram o Facebook, pero la posibilidad de que se incorpore un marketplace de la envergadura de Amazon daría pie a que estas redes sociales se conviertan en portales con un gran impacto en cuanto a compra y venta de diversos productos.

Cabe recordar que Amazon cuenta con muchos vendedores dentro de su sistema: no solo grandes empresas, sino también pequeñas marcas o negocios que destinan parte de su estrategia a poner en venta sus productos a través de Amazon. Gracias a este acuerdo, esos pequeños vendedores podrían impulsarse en gran medida si cuentan con una base aceptable de seguidores en sus redes sociales.

Los despidos de Amazon Games han manchado más la situación de la industria del videojuego

Los cambios en Amazon

Amazon está llevando a cabo muchos cambios en diversas áreas de su negocio. Una de ellas, por ejemplo, está en la incorporación de drones de reparto para los envíos de paquetes a los usuarios. Eso sí, se trata de una novedad que, además de que no llegará a Europa hasta 2024, tampoco lo hará en España todavía, ya que no figura en la lista de países seleccionados para dar inicio a esta clase de servicios.

Por otro lado, donde no hay tantas buenas noticias es en su división de videojuegos, ya que este departamento sigue sin funcionar tal y como se esperaba. El lanzamiento de New World, aunque fue popular al inicio, se fue desplomando con el paso del tiempo, y la compañía ha decidido comenzar a reducir su plantilla en esta división.

Amazon Shopping Descargar
Daniel García

Daniel García

Graduado en Periodismo, Daniel está especializado en videojuegos y tecnología, escribiendo actualmente en Andro4all y NaviGames, y habiendo escrito para más portales de Difoosion como Alfa Beta Juega o Urban Tecno. Disfruta de estar al día de la actualidad, así como de la lectura, los videojuegos y cualquier otro medio de expresión cultural.

Lo último de Daniel García