Publicidad

Noticias

Activision Blizzard podría ser parte de Microsoft esta misma semana, pero no necesariamente sus juegos

Microsoft podría concluir la compra de Activision Blizzard este viernes, pero estos segundos parecen no entusiasmados con la idea de integrarse en el Game Pass

Activision Blizzard podría ser parte de Microsoft esta misma semana, pero no necesariamente sus juegos
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

El mundo de los negocios es un terreno pantanoso y complicado. Si ya es difícil navegar las negociaciones, los conflictos y los planes, aún es más difícil cuando se han de tener en cuenta todas las regulaciones y órganos estatales que ponen condiciones, en ocasiones, aparentemente arbitrarias. Sino que se lo pregunten a Microsoft, que, con su adquisición de Activision Blizzard, han pasado por un auténtico martirio que, parece ser, va a acabar esta misma semana.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Casi dos años después de que fuera anunciada la adquisición, parece ser que este viernes 13 se cerrará la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. De este modo acabará una odisea que se ha cifrado en 68.700 millones de dólares y que lleva arrastrándose desde enero de 2022, con varios juicios de por medio.

Muchos fans están esperando que esto signifique que los juegos de Activision Blizzard lleguen a Xbox Game Pass. Al igual que todos los juegos de Microsoft aparecen día uno en el servicio, sería lógico que los juegos de esta nueva empresa parte del conglomerado, hicieran lo mismo, incluso de forma retroactiva. Pero ambas compañías ya han salido al paso para aclarar que, para que eso ocurra, tendremos que seguir esperando más allá de la fecha de la compra.

Por un lado, Microsoft ha dicho que quiere «ofrecer cuantos más juegos de Activision Blizzard puedan en Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto juegos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard». Algo que el pasado lunes Activision Blizzard salió a aclarar rápidamente en un comunicado. «Mientras que no tenemos planes de poner Modern Warfare III o Diablo IV en Game Pass este año, una vez el trato esté cerrado, esperamos empezar a trabajar con Xbox para llevar nuestros títulos a más jugadores alrededor del mundo».

Es de recordar que Modern Warfare III saldrá el próximo 10 de noviembre, por lo cual salvo que ocurra algo inesperado, podría salir día uno en el Game Pass si quisieran. Por lo tanto es de esperar que esta clase de movimientos no empiecen a ocurrir, si es que ocurren, al menos hasta 2024. Algo que supondrá una auténtica decepción para muchos fans, que esperaban este momento, precisamente, para que ocurriera esto.

Xbox Game Pass DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales