Acelera y descarga vídeos en streaming con ByWifi

Dime si es normal esta situación: llegas a un vídeo de Youtube que te interesa, clicas en el botón de reproducción y, acto seguido, tienes que pausarlo porque la ruedecilla de espera lo detiene cada pocos segundos.

Pese a que las conexiones han mejorado, la calidad de los vídeos en streaming aumenta proporcionalmente y no es muy común todavía reproducir un vídeo sin cortes. Por suerte, han aparecido aplicaciones que, más allá de falsas promesas, aceleran la descarga de estos vídeos y que, incluso, sirven para poder bajarlos a tu ordenador para verlos cuando quieras.

Nosotros hemos optado por uno de los que mejores resultados nos ha dado: ByWifi. Te contamos más en profundidad lo que este programa nos ha aportado a nuestra experiencia con diversos portales de vídeos.

Como acelerador de vídeos

Que una aplicación afirme sin remilgos que es capaz de acelerar cualquier descarga es como para, cuanto menos, cogerlo con pinzas. Sin embargo, en nuestras pruebas, ByWifi ha resultado ser eficiente en la mayoría de los casos. ¿Cuál es su secreto?

ByWifi, al igual que ciertos gestores de descargas como Orbit o Flashget, realiza varias conexiones simultáneas para descargar partes distintas del vídeo que se está reproduciendo. El resultado es que la barra de progreso de descarga se completa en un tiempo sensiblemente menor. En algunos casos, llega a ocurrir en la mitad del tiempo que tardaría normalmente.

Los ajustes del acelerador son muy sencillos, por no decir inexistentes. El programa se aloja en la barra de sistema de forma muy discreta, y en su menú tan sólo tendrás que jugar con aspectos como la conexión mediante proxy o el tamaño del buffer (caché de guardado de vídeo) sólo si quieres optimizar aún más los resultados.

Como descargador de vídeos

Si poder ver clips de Youtube y otros portales con mayor velocidad no es suficiente aval de la utilidad de ByWifi, quizás lo sea el que también puedas descargarlos a tu ordenador. Aunque, más que descargarlos, lo que ByWifi hace es sencillamente pasarlos de la caché de tu navegador a una ruta que especifiques, en formato FLV o MP4 según sea el portal donde los hayas visto.

Para ello hay dos maneras de actuar: una es haciendo doble clic sobre el icono alojado en la barra de sistema. Esto abrirá un listado con los vídeos más recientes reproducidos y, al hacer clic derecho sobre el elegido, tendrás la opción de descargarlo o convertirlo a otro formato.

La otra forma es aún más sencilla. Si usas Internet Explorer 7 o posterior, sobre la ventana de reproducción del vídeo en el navegador aparecerá un pequeño menú con distintas opciones, que van desde su colocación fuera de la ventana hasta su descarga para un posterior visionado.

Como es lógico, la descarga sólo se hace inmediatamente si el vídeo ya ha sido cargado en su totalidad en la página, porque eso quiere decir que ya está completo en la caché del navegador. En caso contrario, la velocidad de descarga del vídeo será la misma a la que tiene dentro de Internet Explorer.

Es innumerable la lista de portales de vídeos que soporta ByWifi. Te recomendamos que le eches un vistazo para comprobar que pocos clips se escaparán de sus zarpas.

Como conversor de vídeos

Por último, ByWifi dispone de un módulo para convertir los vídeos que hayas descargado a otros formatos compatibles con la mayoría de reproductores portátiles del mercado.

No os vamos a engañar; este apartado es, por mucho, el más flojo de los tres que integran el programa. Olvidaos de modificar aspectos como el bitrate o la calidad de audio, integrar subtítulos o recortar partes que no os interesen. El conversor de ByWifi sirve para lo más básico, que es pasar de un formato a otro con una velocidad aceptable.

La cantidad de formatos de salida no es tampoco el punto fuerte, pero al menos incluye los más conocidos y explica en cada uno para qué es más apropiado: teléfonos móviles, reproductores MP3, subida a Internet…

Como punto positivo, aunque en otra aplicación aparte, ByWifi cuenta con una herramienta para unir varios vídeos FLV en uno solo. Puede venir bien en el caso de que quieras recuperar vídeos largos, como series online o películas que se publican partidas en trozos.

Por supuesto, nosotros te recomendamos ByWifi porque, aparte de descargar videos en streaming, acelera su carga en las páginas web; y esto es algo que no muchos programas hacen, y menos con la eficacia de éste.

En cualquier caso, ¿qué otros programas conoces para ver y descargar este tipo de ficheros más rápido? ¿Ves los vídeos directamente en el navegador, o eres de los que prefiere guardarlos para verlos más adelante o enseñárselos a tus amigos?

Cargando comentarios

Últimos artículos