Publicidad

Noticias

Acaban de romper un récord histórico de velocidad en coches: los 100 km/h en menos de 1 segundo

Eso tiene que sentirse como un puñetazo en el estómago

Acaban de romper un récord histórico de velocidad en coches: los 100 km/h en menos de 1 segundo
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Un equipo de estudiantes suizos ha pulverizado el récord del vehículo eléctrico más rápido del mundo. Por primera vez se ha bajado de 1 segundo la velocidad más perseguida en las pruebas de automoción.

Twitter DESCARGAR

El Club Académico de Automovilismo de Zúrich (AMZ), formado por estudiantes de la ETH de Zúrich y de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lucerna, lleva muchos años construyendo estos vehículos de competición. De hecho, el equipo AMZ batió su primer récord mundial de aceleración en 2014 y volvió a hacerlo en 2016.

Desde entonces, un equipo competidor de la Universidad de Stuttgart se ha hecho con el récord, que ha ido bajando desde la zona de 1,7 segundos hasta situarse en 1,461 segundos desde septiembre de 2022.

Así que cuando decimos que el equipo AMZ ha pulverizado el récord, estamos hablando de recortar más de un tercio del tiempo. Un salto extraordinario.

¿Cómo? Bueno, no es añadiendo miles de caballos de potencia o reduciendo enormes cantidades de peso: este pequeño kart pesa 140 kg y solo necesita 326 CV a través de sus cuatro motores de buje para hacer el trabajo. Lo mejor es que la relación peso/potencia sin conductor es de más de 2,3 CV por kg.

Y la tracción es la clave aquí. No hay potencia que valga si no se puede llevar al suelo, y ahí es donde el equipo AMZ ha hecho una mejora bastante grande. Al igual que el McMurtry Spierling y el Gordon Murray T.50, el coche de AMZ, llamado Mythen, utiliza un sistema de ventilador de vacío que succiona el coche hacia el suelo, creando una considerable carga aerodinámica.

Como resultado, Maggetti registró un sprint fulgurante de 0 a 100 km/h en 0,956 segundos, con cifras triples en el tablero a sólo 12,3 metros de la línea de salida. Estas cifras han sido certificadas por Guinness, y el equipo no espera que el récord caiga pronto.

Una patada en toda regla. Cualquiera que haya pilotado un Tesla rápido sabe lo loco que se siente con un tiempo de 2,3 segundos: la idea de acelerar más del doble de rápido es una auténtica locura.

La piloto habría experimentado un poco menos de 3 g de fuerza de aceleración que la empujaron hacia atrás en el asiento durante la carrera récord. Mira el vídeo a continuación, es una locura.

Twitter DESCARGAR
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales