Publicidad

Noticias

Acaban de encontrar nuevos cheat codes en el ‘Gran Turismo’ de PSP… 14 años después

Haz (gran) turismo

Acaban de encontrar nuevos cheat codes en el ‘Gran Turismo’ de PSP… 14 años después
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

¿Os acordáis de la PSP? Hace diez años que ya no está entre nosotros, sustituida por la PS Vita y, posteriormente, por la nada, pero aún tiene fans de juegos que después han sido remasterizados como ‘God of war: ghost of Sparta’, ‘Monster Hunter Portable 3rd’, ‘Daxter’ o ‘Gran Turismo’. Este título en particular vendió cerca de cinco millones de copias en todo el mundo, se convirtió en una demostración técnica frente -entonces- a la Nintendo DS y fascinó a los fans de la saga. O, mejor dicho, les sigue fascinando a día de hoy.

Gran Turismo 7 DESCARGAR

Gran cheaturismo

Hay secretos en algunos videojuegos que no se desvelarán jamás en nuestra vida, como la caja bajo la Torre Eiffel de ‘Trials Evolution’ cuyo interior conocerán, quizá, en el 2113, pero la mayoría acaban conociéndose tarde o temprano. Es el caso de ‘Gran Turismo’ de PSP, al que 14 años después de salir al mercado le han encontrado un par de cheat codes que hasta hoy permanecían completamente en la oscuridad.

El usuario pez2k desveló en Reddit que estaba mirando los scripts del juego utilizando una herramienta desarrollada por otro fan de ‘Gran Turismo’ por simple curiosidad. Allí vio dos listas de botones en uno de los scripts principales y decidió introducirlas en la pantalla principal para ver qué es lo que pasaba: una desbloqueaba y añadía todos los coches a tu colección y la otra te daba 99 millones de créditos. Casi nada.

Si tienes el juego a mano y quieres probar, ojo, porque no es tan fácil: para desbloquear el juego entero primero tienes que mantener Start, Select y R pulsados al mismo tiempo. Y después Arriba, derecha, izquierda, izquierda, cuadrado, arriba, derecha, derecha, arriba, triángulo, derecha y arriba. Para los créditos, tras mantener Star, Select y L pulsadas, debes darle a abajo, cuadrado, abajo, izquierda, derecha, triángulo, derecha, cuadrado, arriba, abajo, arriba y abajo.

Seguro que ahora los creadores del juego están diciendo “Anda, si nos olvidamos de borrarlos”. Una maravilla, sin duda. ¿Cuál es el siguiente?

Gran Turismo 7 DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks