Publicidad

Noticias

A lo mejor el super SSD de Sony no era necesario para jugar al Ratchet & Clank

Con los requisitos para PC en la mano de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, eso de que el juego necesitaba el SDD de Playstation 5 para funcionar se desmonta

A lo mejor el super SSD de Sony no era necesario para jugar al Ratchet & Clank
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Tanto Sony como Insomniac Games juraron y perjuraron a la salida de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte que era un juego imposible fuera de PlayStation 5 porque sus transiciones, integrales de su gameplay, serían absolutamente imposibles sin un disco duro SSD de la calidad del integrado de la consola. Nosotros lo creímos porque no tenemos razones para desconfiar. Ahora, con la versión para PC muy cercana a su salida, tenemos las especificaciones técnicas mínimas, recomendadas y superiores del juego, que además de darnos la imagen de un juego muy exigente, también nos demuestra que quizás Sony e Insomniac Games no nos dijeron toda la verdad.

Pidiéndonos para mínimo una NVIDIA GeForce GTX 960 o una AMD Radeon RX 470, un Intel Core i3-8100 o un AMD Ryzen 3100 y 8GB de RAM, y para recomendado una NVIDIA GeForce RTX 2060 o una AMD Radeon RX 5700, un Intel Core i5-8400 o un AMD Ryzen 5 3600 y 16GB de RAM, son unas especificaciones relativamente modestas para jugar. Algo similar ocurre mientras queramos mantenernos en 4K 30FPs, con o sin raytracing, para lo cual la gama media-alta aún será capaz de mantener el tipo, pero si queremos jugar en 4K 60FPs con raytracing más nos vale tener un ordenador de último modelo y un buen sistema de refrigeración, tanto para el ordenador como para nuestro cuarto, si no queremos acabar viviendo el final de Oppenheimer incluso antes de su estreno.

En cualquier caso, lo llamativo está en lo que pide de espacio en disco duro. Particularmente en mínimo. Pidiendo 75GB de espacio en el disco duro, exige sólo un disco duro HDD, aunque recomendado un disco duro SDD. Esto es doblemente problemático. Por un lado, demuestra que el SDD no era necesario para mover el juego. Por otro lado, que no haya especificaciones de cómo debe ser el SDD en configuraciones superiores, demuestra que la importancia que le dieron a su salida en PlayStation 5 quizás no era tanta como pretendían vendernos.

Esto no es un drama. De hecho, es positivo no tener que actualizar el ordenador para poder jugar a Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. Pero siendo un juego que se utilizó para vender las bondades del SDD de la PlayStation 5, resulta como poco cuestionable que realmente no fuera necesario el disco duro para moverlo.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte se publicará en PC el día 26 de julio de 2023. Y si bien no necesitaréis un SSD para poder moverlo, incluso si Sony e Insomniac Games dijeron lo contrario en el pasado, sigue siendo recomendable que lo tengáis.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales