Publicidad

Noticias

Los 7 mejores videojuegos de Batman (que no te puedes perder)

Los 7 mejores videojuegos de Batman (que no te puedes perder)
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Batman es uno de los superhéroes más queridos dentro del mundo del cómic, además de contar con una amplia fama gracias a sus películas y videojuegos. En este sentido, nosotros nos vamos a quedar en este último punto, es decir, el del ocio electrónico.

Nos vamos a adentrar en sus aventuras digitales -que no son pocas- para contarte 7 videojuegos de Batman que debes jugar sí o sí.

Batman: Arkham Asylum (2009)

Para nosotros, el mejor videojuego del hombre murciélago que jamás se ha creado. Batman: Arkham Asylum es una auténtica maravilla en todos sus apartados, desde sus increíbles gráficos con esa ambientación oscura hasta su historia dentro del manicomio de Arkham. A esto había que sumarle luego lo bien que mezclaba el toque plataformero con las fases de sigilo, los puzles y, sobre todo, la acción.

En este último punto en concreto, esta entrega puso en el mapa un sistema de combate que ahora está interiorizado en decenas de videojuegos diferentes. Asylum es la mezcla perfecta entre todos los apartados posibles. Es buenísimo.

LEGO Batman 2: DC Super Heroes (2012)

Los videojuegos de LEGO son muy reconocibles, ya que las diferencias entre ellos no es que sean grandes. Sin embargo, lo importante de estas producciones es que el universo que intentan recrear se mimetice bien con las piezas de LEGO. En el caso concreto de LEGO Batman 2: DC Super Heroes, esto se consigue de escándalo.

Si hemos puesto la segunda parte en lugar de la primera es porque la obra de TT Games apuesta por un mundo abierto que le sienta de maravilla. Todo cobra vida gracias a las bromas, los personajes de DC que aparecen y una divertida historia.

Batman: Arkham City (2013)

Después del increíble trabajo que hizo Rocksteady con Asylum, los desarrolladores se propusieron ir todavía más lejos con Batman: Arkham City. Esta entrega del superhéroe rehizo lo visto en su primera parte gracias al darnos más libertad que nunca, con más opciones de combate, de movilidad en el entorno, mejor rendimiento técnico, etc.

El ir más allá en todos estos aspectos lo aupó entre todos los jugadores. Si bien no impactó tanto como Asylum por no ser el primero, esta entrega es todo lo que se le puede pedir a una secuela.

Batman Returns (1992)

Muchos crecimos durante los 90 con las películas de Batman de Tim Burton -aquí uno de ellos-. Para aprovechar el éxito Batman Returns, desde el ecosistema de la cinta se lanzó también un videojuego de nombre homónimo que recreaba la historia de la gran pantalla.

Como curiosidad, ocurrió algo muy habitual por aquellos tiempos, que no es otra cosa que no todas las versiones son iguales. Por ejemplo, la versión de SEGA es más plataformas que acción, mientras que las de Nintendo son más beat’em up. Nosotros queremos quedarnos con esta última. Puedes verla en este vídeo.

Batman: Arkham Knight (2015)

El cierre de la trilogía de juegos de Arkham desarrollados por Rocksteady. Este Batman: Arkham Knight apuesta más que nunca por un mundo abierto dentro del universo del murciélago, con un apartado gráfico de ensueño (en nuevas consolas ya), buen sistema de combate y una historia que ponía el broche final.

Que sea el más flojo de la trilogía de Arkham no exime que sea un enorme juego que se debe jugar sí o sí.

Injustice (2013)

Aquí estamos haciendo algo de trampa, ya que este videojuego no es de Batman como tal, pero sí incorpora al personaje de manera jugable de una forma espectacular. Hablamos de Injustice, el videojuego de lucha creado por Warner Bros que tiene a los personajes de DC como protagonistas.

Tanto Injustice 1 como Injustice 2 tienen a Batman de una manera fielmente recreada. Sus combos y gadgets están presentes, por no hablar de la increíble recreación de todo su entorno. Deseando que salga una tercera parte.

Batman: Arkham Origins (2013)

Somos defensores de Batman: Arkham Origins, por mucho que desde la propia Warner Bros no le quieran dar mimo. De todos los videojuegos de Arkham lanzados, este es el único no desarrollado por Rocksteady. El ser la oveja negra de la familia le ha provocado que suela quedar exclusido de recopilatorios o tratado con cariño, pero es que la realidad es que es un juego realmente bueno.

Esta entrega es una precuela de la trilogía original de la que ya hemos hablado antes. Mantiene todas las señas de identidad de la saga con una notable reinterpretación de algunos puntos. Dale sin miedo. No hagas caso a Warner.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales