7 funciones ocultas de iOS 7 que quizá no conozcas

Anteriormente he mostrado cinco de las mejores nuevas características de iOS 7, pero ahora es el momento de destacar siete detalles ocultos que fácilmente podrían pasar por alto. Aunque no son innovadores, son una buena manera de personalizar tu dispositivo o mejorar el rendimiento. Si quieres sacar el máximo provecho de iOS 7, quizá quieras echar un vistazo a nuestra serie de vídeos sobre el tema.

Control de las actualizaciones en segundo plano

background_refresh

Por defecto, iOS 7 puede actualizar aplicaciones en segundo plano. Si bien es muy práctico, no es especialmente respetuoso con la vida de tu batería o con el límite de datos. Afortunadamente, puedes usar el menú Actualización de Aplicaciones en Segundo Plano que se encuentra dentro de la configuración general, para desactivar los datos en segundo plano de algunas aplicaciones, o apagarlo completamente.

Texto en negrita al estilo de iOS 6

iOS 7 contiene un nuevo estilo de fuente que es mucho más elegante, pero que puede ser más difícil de leer. Si tienes que entrecerrar los ojos al leer el texto o echas de menos la fuente más grande de iOS 6, puedes activar el Texto en Negrita en el menú de accesibilidad que se encuentra en la configuración general. Ten en cuenta que para activar el texto en negrita tendrás que reiniciar tu dispositivo.

Enseñar pronunciación a Siri

El tono de Siri y su voz humana han mejorado, pero el asistente no siempre pronuncia bien todas las palabras. Ahora, cuando utilizas Siri, puedes enseñarle la pronunciación más exacta de nombres simplemente diciendo “Eso no se pronuncia así”. A lo que le seguirá un menú que contiene varias pronunciaciones para seleccionar, o puedes intentar volver a informar a Siri de lo que tiene que decir.

Tonos de vibración

Mientras que los tonos personalizados de vibración no son nuevos, iOS 7 incluye una nueva interfaz para crearlos.  Puedes acceder a ella a través de Tonos en el menú de configuración de sonidos y seleccionar Personalización bajo Vibración. Para crear una nueva vibración, da golpecitos o sujeta la pantalla para controlar cuando tiembla el dispositivo y se mueve. Puedes almacenar varias vibraciones y  cambiarlas más adelante.

Limitar el seguimiento de anuncios

iOS 7 envía los datos de tu actividad de navegación para ayudar a personalizar tu dispositivo con anuncios de tu interés. No te preocupes, no envía ninguna información vital y es completamente anónimo. Sin embargo, si quieres conservar datos o simplemente no quieres anuncios personalizados, puedes desactivar esta función. En iOS 6 esto era un poco molesto y estaba muy escondido, pero en iOS 7 la opción puede encontrarse fácilmente en la configuración de Privacidad. Selecciona Publicidad y  cámbialo en Limitar seguimiento de anuncios.

Cambios en la búsqueda de Spotlight

El acceso a la búsqueda de Spotlight ha cambiado ligeramente en iOS 7. A diferencia de iOS 6, simplemente tienes que arrastrar hacia abajo en la pantalla (aunque no tanto como para abrir el centro de notificación por equivocación). Ahora puedes utilizar Spotlight para encontrar aplicaciones, correos electrónicos, contactos y casi todo en tu dispositivo. Curiosamente, ya no puedes utilizar esta función para buscar en la web o en sitios como Wikipedia. Esto es probablemente para enfatizar el uso de Safari para búsquedas en la web general.

Apagar parallax

El cambio más notable de iOS 7, en lo que se refiere a los gráficos,  son los iconos y fondos de pantalla parallax, que cambian  cuando mueves tu teléfono o tablet. Si no te gusta, o si de alguna manera está afectando al rendimiento de tu dispositivo, se puede desactivar. Dentro del menú  Accesibilidad está la opción para Reducir el movimiento. Esta opción apagará parallax, incluyendo el movimiento de los iconos y alertas.

Estas son sólo algunas buenas maneras de pulir iOS 7 y hacer el sistema operativo verdaderamente personalizado. ¿Has descubierto otros aspectos ocultos y atractivos de iOS 7?

Artículo original escrito por de Softonic EN. Adaptado del inglés.

Cargando comentarios