Publicidad

Trucos y Consejos

6 tareas cotidianas que puedes agilizar con Google Assistant

6 tareas cotidianas que puedes agilizar con Google Assistant
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Poco a poco, Google Assistant se está colando en los teléfonos móviles de millones de usuarios. Nos alegramos de que esto vaya ocurriendo, ya que se trata de un asistente muy competente y al que, de momento, no se le saca partido. Si crees que ya es hora de hacerlo, te traemos 6 tareas cotidianas que puedes agilizar con Google Assistant. Presta atención, que es rápido.

Google Assistant Android Descargar
9
Google Assistant iOS Descargar
9

Pedir indicaciones

Uno de nuestros comandos favoritos: pedir que el asistente nos dirija hasta un sitio. Basta con decir “Llévame a X” y el propio Google nos abrirá Google Maps con la localización exacta. Este comando se puede utilizar no sólo para ciudades, pueblos o calles, sino que también funciona con monumentos, tiendas o lugares de interés.

Por cierto, también se puede utilizar la pregunta “Dónde está X” para que Google Maps reaccione. Elige la que más te guste (a nosotros esta última).

Poner alarmas

Te sorprendería con la facilidad que se puede poner una alarma en Google Assistant. Tan sólo es necesario decir en voz alta “Despiértame mañana a X hora”. Así mismo, también funciona con otros comandos, véase “Avísame en 30 minutos” o “Despiértame en 30 minutos”.

No te quedes sólo con el dormir, sino también con alguna tarea que estés realizando en la cocina, por ejemplo.

6 tareas cotidianas que puedes agilizar con Google Assistant

Pedir una canción…

Google Assistant se vincula de maravilla con Spotify. Sólo di “Pon X canción” y el asistente lo reconocerá al segundo. De igual manera, esto también funciona para listas de reproducción, álbumes e incluso artistas. ¡Ah! Y puedes pedir que se ponga una canción aleatoria, aunque es muy variopinto, claro.

… y reconocer una canción

No sólo podemos pedir canciones, sino también que se reconozcan. Esta función nos encanta, dado que no es necesario recurrir a programas como Shazam. Sólo se debe decir en alto “qué canción está sonando” y el micrófono recogerá la canción que suena por el altavoz. Espera unos segundos a que el algoritmo haga su trabajo y listo: el tema aparecerá en pantalla.

6 tareas cotidianas que puedes agilizar con Google Assistant

Preguntar por el tiempo

¿Quieres saber de manera rápida qué tiempo va a hacer hoy en tu localidad? Tan sólo di “El tiempo en X” y el asistente devolverá el resultado. Si quieres afinar más la búsqueda, también puedes elegir día de la semana con “Qué tiempo va a hacer el domingo en Madrid”, por ejemplo. Y si ya quieres un pronóstico más alargado, ejecuta esta frase: “Qué tiempo va a hacer en Madrid”.

Realizar llamadas

Finalizamos con el comando básico que no debes olvidar: el de realizar una llamada. Es muy simple de ejecutar, ya que sólo es necesario pronunciar lo siguiente: “Llama a María González”. Si tienes un nombre en la agenda escrito de esta manera, Google Assistant lo detectará al momento y se iniciará la llamada.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales