Trucos y Consejos

Google Assistant: cómo configurar rutinas que te facilitarán la vida

El asistente de Google ha llegado para quedarse. Este se ha ido colando poco a poco entre los usuarios de todo el mundo, gracias en gran parte a la proliferación de dispositivos como Google Home. Sin embargo, y más allá de la fama que está adquiriendo, este Google Assistant puede verse limitado en ocasiones, motivo por el que publicamos este artículo en el que te enseñamos a  configurar rutinas que te facilitarán la vida.

Tareas para todos

El principal cometido de este artículo es hacerte el día a día más llevadero. Google Assistant incorpora de serie algunas rutinas que pueden parecer demasiado pocas. Lo bueno es que estas no son exclusivas, es decir, se pueden añadir otras con una facilidad pasmosa. Para ello, lo primero que debes hacer es descargarte la aplicación correspondiente.

Google Assistant Android Descargar
9

Si ya tienes todo esto hecho, así como el dispositivo configurado en tu teléfono móvil, el siguiente paso es centrase en un icono que no deja lugar a dudas: “Rutinas”. Pincha sobre este icono y fíjate bien en la parte inferior, donde aparece el comando “gestionar rutinas”. Cliquea ahí también.

En la interfaz que te debe aparecer ahora en pantalla salen todas las rutinas configuradas que tiene tu dispositivo. Son las básicas y esenciales, es decir, las que vienen predeterminadas de fábrica. Ahora bien, mira el icono de “+” que se visiona en la parte inferior derecha. Haz click sobre este y observa con detenimiento: estás ante el menú de creación de rutinas.

Google Assistant: cómo configurar rutinas que te facilitarán la vida

A partir de ahora, tú eres el que tiene el control absoluto sobre todo lo que se realiza con Google Assistant.

La app se divide en tres partes: una primera que matiza que “cuando ocurra algo”, en segundo lugar “el asistente debe” desempeñar una acción determinada, para en tercer paso “a continuación reproducir” una acción multimedia.

Google Assistant: cómo configurar rutinas que te facilitarán la vida

Es fácil de manejar, ya que no es más que el clásico “si hago X ocurre Y”. Vas a encontrar más problemas a la hora de crear rutinas que en configurarlas como tal.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas