Gaming

6 juegos antiguos de los que nos gustaría ver versión Remastered

Las remasterizaciones comenzaron a tener gran importancia con la llegada de PlayStation 3 y Xbox 360, pero no ha sido hasta PlayStation 4 y Xbox One cuando las hemos visto potenciadas hasta la extenuación. A pesar de este gran boom, todavía muchos juegos están pendientes de salir a la luz. En Softonic jugamos a ser pitonisas y te contamos 6 juegos antiguos de los que nos gustaría ver versión Remastered.

Tenchu

¿Cuántas veces nos hemos sentido un experimentado ninja gracias a Tenchu? Las aventuras de Rikimaru y Ayame marcaron a toda una generación que creció con la primera PlayStation. Además, su menú para crear niveles y poner a prueba nuestro sigilo se convirtieron en toda una herramienta a la que sacarle partido. Sí, nos gustaría ver los dos primeros Tenchus remasterizados y con un control adaptado a estos tiempos (y Sekiro, su sucesor espiritual, no lo contamos).

Tombi

Está considerado uno de los mejores plataformas que dio la primera PlayStation, aunque pasó bastante desapercibido debido a su distribución global: Tombi. Nuestro querido protagonista con el pelo rosado se hartó de dar saltos y tirar cerdos gracias a nuestras órdenes. En este caso ya no se trata sólo de nostalgia, sino que se adaptaría muy bien a las actuales consolas, tanto por control como por apartado estético. Crash Bandicoot nos marcó el camino.

Super Mario 64

Para muchos, el primer gran juego que supo aprovechar todo el potencial de las tres dimensiones: Super Mario 64. El fontanero de Nintendo dio un salto espectacular al pasar de las clásicas dos dimensiones a un universo donde todo se podía explorar, donde la cámara rotaba en cualquier dirección, donde cada recoveco escondía un trocito de magia. Traer de nuevo este Super Mario 64 sería un golpe firme sobre la remasterización.

Golden Axe

Dragones, enanos, elfos, hombres supermusculados… Golden Axe reunió todos los clichés del género fantástico de los ochenta y los introdujo en un videojuego que marcó una época en las consolas de SEGA. Las tres primeras entregas, que se lanzaron al mercado entre 1989 y 1993, son dignas de mención, de ahí que sería positivo verlas remasterizadas a estos tiempos. El resto de títulos comercializados pueden quedarse tal como están…

Soul Reaver

Cuando el anterior milenio estaba concluyendo, Crystal Dynamics se sacó de la chistera un auténtico juegazo llamado Soul Reaver. La aventura de Raziel fue muy importante para el género de videojuegos de acción en tercera persona. De hecho, el potencial de este título se veía todavía más si se comparaba con la primera parte, Blood Omen. Sin lugar a dudas, sería muy bonito verlo de nuevo por estas consolas.

Vectorman

Vamos a cerrar este artículo con un videojuego que no tuvo tanta popularidad, pero que se convirtió en un plataformas frenético para la época: Vectorman. Lanzado para SEGA Mega Drive, es una de las propuestas más originales que tuvo Blue Sky Software. En 2007 se lanzó para la consola virtual de Nintendo, pero estaría bien recuperar en forma de remasterización si se hace un buen trabajo.

 

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios