Gaming

6 grandes juegos clásicos que puedes jugar en tu smartphone Android

¿Cuántas horas y monedas has gastado en los recreativos o en casa de tus amigos jugando a videojuegos de hace unas décadas? Seguro que muchas, ya que los primeros videojuegos marcaron a varias generaciones de jugadores.

Por suerte para nosotros, ahora se puede volver a jugar a muchos de esos títulos. En Softonic te traemos 6 grandes juegos clásicos que puedes jugar en tu smartphone Android.

Tetris Descargar
6

Es imposible empezar por un juego más clásico que este, ¿verdad? El Tetris ha servido para que oleadas de padres e hijos se mosquearan entre sí para ver quién sacaba la mayor puntuación. A pesar de ser uno de los juegos más antiguos que existe, sus mecánicas siguen estando a la orden del día e incluso se organizan torneos a nivel mundial para encontrar a los mejores jugadores.

PAC-MAN Championship Edition Descargar
5

Cuando Iwatani diseñó Pac-Man por primera vez, el creativo japonés no sabía que había dado con uno de los juegos más originales que se han creado nunca. Un muñeco con forma de pizza al que le falta una parte que debe escapar de unos fantasmas. ¿Particularidad? Los roles podían invertirse en algunos momentos de la partida, es decir, que fuera Pac-Man el que se comiera a los fantasmas. Pura nostalgia.

Super Mario Run Descargar
8

Vale, cierto es que Super Mario Run no es como el primer juego de Mario en solitario, pero sí tiene las señas de identidad que hicieron famosa a la franquicia. Además, supuso el primer gran juego de Nintendo en teléfonos móviles, al menos en lo que al fontanero se refiere. Saltar, coger monedas y llegar hasta el final para bajar la bandera. Mario al 100%.

Metal Slug X Descargar
7

En recreativas salieron decenas de juegos que triunfaron entre el público, pero hay uno que da igual los años que pasen, que siempre sigue disfrutándose: Metal Slug X. Posiblemente se trate de uno de los mejores juegos en scroll de disparos que ha dado el sector del ocio electrónico. Lo mejor de esta adaptación para smartphones es que se maneja bien y sin dificultades, es decir, no vas a echar de menos el control tradicional –bueno, un poquito sí-. Ve preparando varias horas.

Sonic The Hedgehog Descargar
7

Si antes te hemos traído a un icono como Mario Bros, en este artículo no podía faltar su fiel competidor durante una larga década: el erizo Sonic. Mega Drive se convirtió en una de las mejores consolas de la historia gracias al lanzamiento de juegos como este. La adaptación para teléfonos móviles es bastante buena, aunque cabe recalcar que el control a veces puede ser complejo debido a la sensación de velocidad que tiene esta producción.

FINAL FANTASY TACTICS : The War of the Lions Descargar
10

Cuando se habla de Final Fantasy recordamos el VII, el VI, el VIII, etc., pero siempre dejamos de lado uno que fue espectacular: Final Fantasy Tactics. Su mecánica de sistema por turnos en tablero es magnífica para teléfonos móviles, así que no dudes en descargártelo si quieres disfrutar de una experiencia única, una vuelta a la década de los 90 gracias a Squaresoft.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas