Trucos y Consejos

5 razones para usar DuckDuckGo en lugar de Google

¿Has escuchado hablar alguna vez de DuckDuckGo? Este buscador está ganando adeptos a una velocidad de vértigo gracias a todas las características que posee. En Softonic queremos presentártelo como es debido, así que aquí van 5 razones para usar DuckDuckGo en lugar de Google.

DuckDuckGo Accede aquí
8

1. No realiza tracking

Google parte de una premisa: todos los datos que almacena sobre ti son para facilitarte un poco la vida. Más allá de esta idea, la realidad es que las compañías guardan demasiada información sobre nosotros, y es bastante probable que esto no te haga mucha gracia.

DuckDuckGo no realiza tracking alguno sobre las búsquedas efectuadas. En otras palabras, cada vez que se abre es como si nunca se hubiera estado antes en ese sitio.

2. Las búsquedas no están personalizadas

Este punto deriva del anterior. Al no guardar ninguna información sobre nuestras búsquedas, DuckDuckGo devuelve sólo los resultados que se han solicitado. No hay un orden de preferencia o gusto respecto a lo que hemos consultado con anterioridad.

El buscador te da la información justa y necesaria. Esto puede resultar un incordio en ocasiones, pero por otro lado sabes que Google no te está redirigiendo a lo que ella considera que es lo correcto “en base” a tus intereses.

5 razones para usar DuckDuckGo en lugar de Google

3. Los rastreadores no funcionan

¿Cuántas veces has buscado un vuelo, un billete de tren, de autobús, etc., y te has encontrado con un precio superior al visto hace unas horas? Esto sucede de manera habitual en cualquier web de compra.

El principio por el que se rigen estas plataformas es que si has consultado una vez (o más) ese producto, lo normal es que estés interesado en él. Por esta razón, van inflando el precio hasta crear la falsa sensación de que se te va a escapar (y entonces pasas por caja).

DuckDuckGo bloquea todas las búsquedas de los rastreadores, por lo que da igual lo que estés consultando. En el futuro, ese precio continuará igual y no verás alteración alguna. Toda una muestra de confianza para tener claro que nadie nos está engañando con la especulación.

4. Es igual de rápido

Sería absurdo negar que uno de los puntos fuertes que tiene Google es que funciona muy bien. Sin embargo, DuckDuckGo se ejecuta con la misma velocidad que el gigante de Mountain View. Esto se traduce en búsquedas rápidas, efectivas y que van directas al grano. Apenas vas a presenciar la diferencia de tiempo entre una consulta de Google y una realizada por DuckDuckGo.

5 razones para usar DuckDuckGo en lugar de Google

5. No usa el ecosistema

Es bueno… y también es malo. El ecosistema de Google, es decir, todos esos programas que tiene la compañía, están insertados dentro del buscador de una u otra manera. En DuckDuckGo no se obliga a utilizar nada más que la página web base, por lo que no debes preocuparte de nada más.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas